Inicio Nuestros rincones La Iglesia Santa María Ontinyent tiene el campanario más alto de la...

La Iglesia Santa María Ontinyent tiene el campanario más alto de la Comunidad Valenciana

252
0

Conoce los dos récords del campanario de la Iglesia de Santa María en Ontinyent

La Iglesia de Santa María de Ontinyent cuenta con el récord de tener el campanario más alto de la Comunidad Valenciana, concretamente 71,61 metros. Ostenta, además, otro récord: el que más campanas tiene, 13 en total.

Cuando Jaime I conquistó Ontinyent en 1224, la mezquita de la población fue bendecida y dedicada a ceremonias de culto cristiano por el obispo Juan Prieto de la Zarza, acompañante del rey Juan I.

Debido a un terremoto en Ontinyent en 1258, la mezquita tuvo que ser demolida y se construyó una iglesia, lo que más tarde sería la Iglesia de Santa María.

En el siglo XIV, coincidiendo con la gran expansión de Ontinyent a nivel industrial, artístico y económico, empezaron las adiciones posteriores de la Iglesia.

En 1690 empezó la reconstrucción de la bóveda del alta mayor, que se recubrió, así como la construcción de la torre campanario en otro emplazamiento, junto al ábside.

Conoce los dos récords de la Iglesia de Santa María en Ontinyent

Desde entonces, es el campanario más alto de la Comunidad Valenciana, con 71,6 metros de altura. En segundo lugar, se encuentra el Campanario de la Seu (Xàtiva) con 69 metros y el de Micalet (València) con 64 metros.

En su interior, se encuentran obras de arte del escultor valenciano Mariano Benlliure, cuadros de José Segrelles y valiosas muestras del barroco italiano. Desde lo alto, podemos contemplar una interesantísima panorámica de Ontinyent y de la Vall d’Albaida.

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre Ontinyent y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rincones” en nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

**Información sobre el campanario de la Iglesia de Santa María extraído del Estudio de “SANTA MARÍA DE ONTINYENT” del profesor Luis Arciniega García y la alumna Ana Fe Esteve.

Artículo anteriorCarbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector
Artículo siguienteConoce el Círculo Industrial, uno de los referentes modernistas de Alcoy
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore