Inicio Nuestros rincones Disfruta este verano de las preciosas pozas del Pou Clar en Ontinyent

Disfruta este verano de las preciosas pozas del Pou Clar en Ontinyent

998
0
Disfruta este verano de las pozas del Pou Clar en Ontinyent

Disfruta este verano de uno de los rincones naturales más emblemáticos del interior de la Comunidad Valenciana: el Pou Clar en Ontinyent.

En la comarca valenciana de la Vall d’Albaida, junto a la población de Ontinyent, las cristalinas aguas del río Clariano han esculpido la roca caliza durante miles de años y han dado lugar a un espacio natural de gran belleza y valor ambiental: el pou Clar.

En el nacimiento del río Clariano se encuentran varias pozas o piscinas naturales conocidas como Pou Clar. Según avanza el río, las piscinas se van haciendo más grandes: las primeras son pequeñas y en forma de caldera y las más grandes superan los 50 metros de longitud.

¿Qué pozas conforman el Pou Clar?

    • Pou dels Esclaus.
    • Pou Clar
    • Pou Gelat. Donde brota el agua de la misma roca.
    • Pou de la Reixa. La poza más grande)
    • Pou Fosc. Una poza encajonada en la roca en forma de caldera.
    • Pou dels Cavalls. La segunda poza más grande, a la sombra de grandes árboles.

Un día de lo más completo con visita a Bocairent

¡No hay nada como sumergirse en las gélidas aguas del Pou Clar para sofocar el asfixiante calor del verano! Y es que incluso en la época veraniega, las transparentes aguas mantienen su fría temperatura.

Una de las cosas que más llama la atención, es ver cómo brota el agua de la misma roca, en un manantial bajo el nivel del agua, en el Pou Gelat. Una salida de agua fresca y pura que se mantiene activo durante todo el año. Cuando lo ves desde fuera, da la sensación de que el agua hierve. Una opción muy interesante para disfrutar de un día de verano con la familia o los amigos.

Y si quieres rematar el día, te recomendamos visitar les Covetes dels Moros en la bucólica población de Bocairent. Se trata de unas cincuenta pequeñas ventanas, excavadas en mitad de una gran pared rocosa en el Barranc de la Fos, uno de los muchos que socavan la enrevesada orografía de la zona.

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre Ontinyent y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rinconesen nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Artículo anteriorPrepara tu terraza o jardín para la llegada del verano
Artículo siguienteDescubre este verano el paraje natural del Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore