Inicio Noticias Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector

Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector

1367
0
Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico del sector inmobiliario

En Carbonell Inmobiliaria hemos preparado un diccionario básico sobre el sector inmobiliario y arquitectónico: “Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector”.

Mensualmente, vamos a compartir con vosotros una letra del vocabulario y tres definiciones relacionadas con dicha letra; la definición de una palabra del sector inmobiliario, una segunda sobre arquitectura y una tercera en la que comparamos distintos términos relacionados sobre nuestro sector.

A

Concepto del sector inmobiliario

ARRAS. Es la cantidad de dinero que se supone de una parte del precio de la vivienda que le da el comprador al vendedor como garantía de que se cerrará el acuerdo en el plazo fijado por ambas partes. Si en el plazo fijado, el comprador no cierra el trato, el vendedor tendrá derecho a quedarse con el importe entregado por el comprador en calidad de “arras”. Si es el vendedor el que se echa atrás y no cierra el acuerdo, tiene que devolver al comprador el doble de la cantidad entregada por este.

concepto arras del sector inmobiliario

Concepto sobre arquitectura

ALERO. Es el extremo inferior de un tejado que sobresale del parámetro (en voladizo) y que sirve para expulsar el agua de lluvia sin que discurra por la pared. Proviene de la palabra inglesa antigua ‘efes’, que significa borde, un borde entre la fachada y la cubierta.

Términos relacionados

ADOSADO O PAREADO. Un chalet adosado comparte las paredes laterales con otras viviendas. De esta forma, solamente queda libre la parte trasera y la delantera. La vivienda del extremo solamente comparte una pared con otra vivienda, por lo que las viviendas de las esquinas suelen ser más grandes. En cambio, un pareado tiene una sola pared en común con otra vivienda, quedando las otras tres paredes libres.

B

Concepto sobre arquitectura

BALAUSTRE O BALAUSTRADA. Un balaustre es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal o cerámica, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandillas de escaleras. El conjunto de balaustres se denomina balaustrada.

C

Concepto sobre arquitectura

CANALÓN. Conducto horizontal que recoge el agua que baja por los tejados. Por medio de un tubo vertical, que se ve desde el exterior, o camuflado dentro de un pilar, estas aguas son conducidas a la planta baja y de allí al alcantarillado.

CARGADERO. Viga grande normalmente usada como elemento resistente en la parte superior de puertas y ventanas. Para oberturas de pequeña amplitud suelen utilizarse viguetas (de menor tamaño que el cargadero).

D

Concepto sobre el sector inmobiliario

DÚPLEX. Una vivienda que posee dos pisos o niveles conectados entre sí por una escalera interior, usualmente esta definición aplica para apartamentos y residencias ubicadas en países como España. En otros países como Estados Unidos, un dúplex es un caso específico de proyecto donde dos viviendas se unen en paralelo, teniendo cada una su entrada individual, pero compartiendo una pared central.

Concepto sobre arquitectura

DINTEL. Elemento horizontal que se encuentra en la parte superior de las ventanas, puertas u otras aberturas, cuya función es resistir las cargas. Los extremos del dintel se apoyan sobre las jambas, que son las piezas verticales ubicadas a los lados de la ventana o la puerta.

E

Concepto sobre el sector inmobiliario

ESCRITURA. Documento público firmado y ratificado por un notario. Posteriormente, se inscribe en el Registro de la Propiedad. Las escrituras más habituales son las de compraventa, de hipoteca y de declaración de obra nueva.

Concepto sobre arquitectura

ESCALERA DE EMERGENCIA. Es un tipo especial de salida que permite la evacuación de todas las personas de un edificio en caso de incendio u otra emergencia. Siempre será mejor que las escaleras de emergencia se encuentren en un recinto separado, pero ubicado dentro del edificio. 

F

Concepto sobre arquitectura

FORJA: Arte de convertir laminados de hierro en balcones, rejas o puertas. Se dice: Barandilla de hierro forjado, etc.

FORJADO: Relleno, habitualmente de hormigón armado, con que se hacen las placas que separan un piso del inmediato inferior y que constituye el suelo del superior y el techo del inferior.

G

Conceptos sobre arquitectura

GÁRGOLA: Desagüe de tejados, cubiertas o terrazas que vierte las aguas pluviales directamente a la vía pública. Eran particularmente utilizadas en las catedrales.

GOZNE. Bisagra, especialmente de una puerta o ventana formada por dos piezas: la parte fija o gorrón y la parte móvil o tejuelo.

H

Conceptos sobre el sector inmobiliario

HACIENDA: Se decía de una finca o conjunto de fincas que poseía una persona. Término hoy en desuso.

Conceptos sobre arquitectura

HORMIGÓN: Masa formada por una mezcla de agua, cemento, arena y grava que se utiliza para construir diversos elementos en las construcciones modernas como pilares, zapatas, vigas, muros, etc. Fragua a los pocos días de su vertido. En ocasiones el hormigón se refuerza con barras de acero para darle mayor resistencia, lo que se denomina “hormigón armado”. Tiene su origen en el hormigón romano formado por guijarros, agua y cemento de yeso o cal, al que se le añadía en ocasiones ceniza volcánica. 

I

Conceptos sobre arquitectura

INGLETE: Ángulo de cuarenta y cinco grados en la parte lateral de dos piezas semejantes que se han de unir o ensamblar, generalmente marcos, tapajuntas o azulejos.

ISÓSCELES: Triángulo, con dos lados iguales, que se utiliza en el diseño de la mayoría de cubiertas a dos copias.

Artículo anteriorEl Grupo Carbonell Inmobiliaria da a conocer a la ganadora del sorteo de encuestas
Artículo siguienteLa Iglesia Santa María Ontinyent tiene el campanario más alto de la Comunidad Valenciana
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore