Inicio Noticias Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector

Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector

342
0

Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico del sector inmobiliario

En Carbonell Inmobiliaria hemos preparado un diccionario básico sobre el sector inmobiliario y arquitectónico: “Carbonell Inmobiliaria, diccionario básico de nuestro sector”.

Mensualmente, vamos a compartir con vosotros una letra del vocabulario y tres definiciones relacionadas con dicha letra; la definición de una palabra del sector inmobiliario, una segunda sobre arquitectura y una tercera en la que comparamos distintos términos relacionados sobre nuestro sector.

A

Concepto del sector inmobiliario

ARRAS. Es la cantidad de dinero que se supone de una parte del precio de la vivienda que le da el comprador al vendedor como garantía de que se cerrará el acuerdo en el plazo fijado por ambas partes. Si en el plazo fijado, el comprador no cierra el trato, el vendedor tendrá derecho a quedarse con el importe entregado por el comprador en calidad de “arras”. Si es el vendedor el que se echa atrás y no cierra el acuerdo, tiene que devolver al comprador el doble de la cantidad entregada por este.

concepto arras del sector inmobiliario

Concepto sobre arquitectura

ALERO. Es el extremo inferior de un tejado que sobresale del parámetro (en voladizo) y que sirve para expulsar el agua de lluvia sin que discurra por la pared. Proviene de la palabra inglesa antigua ‘efes’, que significa borde, un borde entre la fachada y la cubierta.

Términos relacionados

ADOSADO O PAREADO. Un chalet adosado comparte las paredes laterales con otras viviendas. De esta forma, solamente queda libre la parte trasera y la delantera. La vivienda del extremo solamente comparte una pared con otra vivienda, por lo que las viviendas de las esquinas suelen ser más grandes. En cambio, un pareado tiene una sola pared en común con otra vivienda, quedando las otras tres paredes libres.

B

Concepto sobre arquitectura

BALAUSTRE O BALAUSTRADA. Un balaustre es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal o cerámica, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandillas de escaleras. El conjunto de balaustres se denomina balaustrada.

C

Concepto sobre arquitectura

CANALÓN. Conducto horizontal que recoge el agua que baja por los tejados. Por medio de un tubo vertical, que se ve desde el exterior, o camuflado dentro de un pilar, estas aguas son conducidas a la planta baja y de allí al alcantarillado.

CARGADERO. Viga grande normalmente usada como elemento resistente en la parte superior de puertas y ventanas. Para oberturas de pequeña amplitud suelen utilizarse viguetas (de menor tamaño que el cargadero).

Artículo anteriorEl Grupo Carbonell Inmobiliaria da a conocer a la ganadora del sorteo de encuestas
Artículo siguienteLa Iglesia Santa María Ontinyent tiene el campanario más alto de la Comunidad Valenciana
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore