Inicio Nuestros rincones Conoce el Círculo Industrial, uno de los referentes modernistas de Alcoy

Conoce el Círculo Industrial, uno de los referentes modernistas de Alcoy

1074
0

Conoce el Círculo Industrial, uno de los referentes modernistas de Alcoy

Uno de los edificios modernistas más importantes y destacados de Alcoy es el Círculo Industrial, con más de 150 años de antigüedad y convertido en todo un icono de la vida social y cultural de la ciudad.

El edificio actual del Círculo Industrial ha sido el resultado de varias ampliaciones respecto del original, un edificio con semisótano, entresuelo y de dos plantas. En 1904, el arquitecto Vicente Pascual Pastor le añadió una planta más. Entre 1910 y 1911 se modificó la fachada principal con proyecto de Timoteo Briet Montaud, quien adaptó los criterios de la Sezession Vienesa y añadió elementos geométricos, vegetales y animalísticos del Modernismo, destacando la forja en las barandillas de los balcones y los adornos florales de la fachada.

En todos estos años ha sido un espacio de comunicación entre industriales, comerciales y profesionales de distintos sectores, convirtiéndose en todo un referente para la promoción de la cultura y las artes. A principios del siglo XX, dio un concierto de piano Arthur Rubistein, el pianista más solicitado de la época. Por sus muros han pasado también personalidades del mundo de la cultura, el arte y la literatura de España tan importantes como Camilo José Cela, José Segrelles o Ramón Castañer.

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre de Alcoy y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rincones” en nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

* Información extraída de: Olcina Llorens, Gilberto. (2018). Origen y desarrollo de la industria urbana de Alcoy y de la industria diseminada por las cuencas del Polop, del Chorrador y del Serpis. Podrás encontrar esta publicación y muchas más en el apartado de publicaciones nuestra página web.

Artículo anteriorLa Iglesia Santa María Ontinyent tiene el campanario más alto de la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteDatos económicos del segundo trimestre de 2021 en España
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore