Inicio Nuestros rincones Descubre este verano el paraje natural del Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons

Descubre este verano el paraje natural del Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons

1066
0
Descubre el paraje Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons

Disfruta este verano de uno de nuestros rincones naturales más emblemáticos: el Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons. ¿Sabías que está compuesto por diversas pozas y cascadas?

El Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons es un precioso paraje natural ubicado en el municipio de Alcoy que coincide con el tramo alto del río Polop y con un curso de agua considerable todo el año.

Presenta un elevado valor paisajístico con grandes peñascos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río Polop. Además, actúa como corredor ecológico entre los parques naturales del Carrascal de la Font Roja y de la Sierra de Mariola.

Justo en la entrada al área recreativa del Racó de Sant Bonaventura hay un antiguo molino harinero. Se trata de uno de los dos viejos molinos (el Molí de Baix y el Molí de Dalt) hidráulicos del paraje que, hasta hace algunas décadas, aprovechaban la fuerza del agua del río Polop para mover su maquinaria y moler el grano.

En la parte alta de la charca, junto a una senda escalonada y con barandilla, se encuentra la diminuta presa que retenía las aguas del citado río para canalizarlas hacia la pequeña acequia que, posteriormente, las derivaba a los molinos.

No te pierdas la ruta senderista de la Font del Quinzet y el Racó de Sant Bonaventura

El Racó de Sant Bonaventura-Els Canalons es una de las zonas de recreación tanto en invierno como en verano. Forma parte de una de las principales rutas de senderismo de la zona: font del Quinzet, Racó de Sant Bonaventura y Canalons. Una ruta perfecta para disfrutar de estos días de verano pues combina deporte, naturaleza y un refrescante baño en las zonas del Racó o dels Canalons.

Desde la Font del Quinzet seguimos el camino del río hacia el Racó, perfecto para recorrerlo tanto a pie como en bicicleta. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza, de sonido del agua y de la buena compañía.

Una vez que llegamos al Racó, nos encontramos con un merendero junto al río para reponer fuerzas. Hay dos posibles caminos, subir a lo alto del Racó, donde se encuentra la única poza accesible para el baño o recorrer el camino que llega als Canalons.

En este punto, la senda se complica ligeramente por lo que, si se hace la excursión con niños, es mejor terminarla en el Racó. Para llegar a los Canalons, hay que subir por el lateral izquierdo ascendiendo por una pista forestal que discurre paralela al río Polop. Uno de los mayores atractivos dels Canalons es el paso por una vía ferrata. Como en el camino hay una poza de agua, es necesario pasar por unas cuerdas cogidas a la pared de piedra. ¡Una forma muy divertida de terminar esta ruta senderista!

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre Alcoy y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rinconesen nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Artículo anteriorDisfruta este verano de las preciosas pozas del Pou Clar en Ontinyent
Artículo siguienteNuevas Medidas para aliviar la carga hipotecaria
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore