Inicio Decoración Prepara tu terraza o jardín para la llegada del verano

Prepara tu terraza o jardín para la llegada del verano

1477
0
Prepara tu terraza o jardín para la llegada del verano

Ya llega la época más esperada del año: la llegada del verano. Es el momento de disfrutar de la naturaleza, de más horas de sol al día, de largos baños en la piscina, de actividades al aire libre y, por supuesto, de cenas en la terraza con los amigos o la familia.

Si ya estás deseando hacer todas estas cosas, ¡que no te pille el verano! Aprovecha el mes de junio para decorar tu jardín, balcón o terraza como se merece. En Carbonell Inmobiliaria damos algunos consejos para que tengas tu espacio exterior preparado para la llegada del ansiado verano.

El primer paso es aprovechar el espacio al máximo para la llegada del verano

Cuando no nos sobra el espacio en casa tenemos que emplear el ingenio al máximo y lo mismo sucede en la decoración de las zonas exteriores. No importa si tienes un jardín, una terraza o incluso un balcón, a todo se le puede sacar el provecho para verano.

Si tenemos espacio para ello, lo mejor es colocar una mesa de exterior con dos sillas. En el caso de amplias terrazas o jardines, se puede plantear la opción de colocar también un banco con cojines. Son muy cómodos e incitan a las buenas conversaciones de verano.

Hay multitud de muebles de madera plegables que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio. Eso sí, recuerda comprar muebles de exterior que estén preparados para los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Recomendamos apostar por maderas tratadas para el exterior, como el bambú o el mimbre.

El primer paso es aprovechar el espacio al máximo para la llegada del verano

La iluminación exterior y ambiental está de moda

Una buena terraza o jardín que se precie cuenta con luces ambientales que se puedan adaptar según necesidades de los propietarios. Se puede optar por lámparas de exterior con las que modular la intensidad, pero también podemos usar velas.

Las velas son el complemento perfecto para acompañar los cambios de luz del atardecer y decorar de una forma sutil. Hay velas de diferentes tamaños para crear un ambiente relajado que protagonizará todas las noches de verano.

El verde es vida, también en tu terraza o jardín

Las plantas son uno de los elementos favoritos para decorar los espacios exteriores ya que crean un ambiente natural, colorido y muy fresco. Según el espacio que tengamos, podemos usar más o menos plantas: podemos optar por colgar macetas, colocar jardines verticales o, si contamos con un buen jardín, mantenerlo correctamente para que luzca por todo lo alto en verano.

Juega con los colores cálidos a la hora de buscar tejidos

En verano se llevan los colores cálidos porque son vibrantes. Utiliza colores como el rosa, el amarillo, el naranja, el violeta o el rojo para los tejidos de tu terraza o jardín. Le darán un toque colorido y llamativo para crear un ambiente muy veraniego. Tu zona de exterior tendrá una personalidad vibrante que llamará la atención de tus invitados.

¿Quieres saber qué textiles funciona mejor? Los naturales y neutros como los linos y rayas no fallan porque nunca pasan de moda. Puedes utilizarlos en cojines, pero también en alfombras de exteriores, en manteles o en servilletas.

Protege el mobiliario, las plantas y los tejidos del sol para la llegada del verano

El sol es imprescindible en verano, pero no hay que abusar de él. Necesitamos una buena dosis de sombra, pero no solo nosotros, tu mobiliario y plantas también lo agradecerán. Puedes optar por toldos, sombrillas o, si tienes un buen jardín, árboles frondosos. Ayudan a refrescar el ambiente y a protegerlo todo de las inclemencias del sol.

Adapta las alternativas a lo que tu espacio te permita, siempre y cuando consigas esas ansiadas zonas de sombra. Aprovecha, del mismo modo, para proteger aquellas plantas que pueden sufrir más con el impacto directo del sol.

Protege el mobiliario, las plantas y los tejidos del sol para la llegada del verano

En Carbonell Inmobiliaria, además de ayudarte a conseguir la vivienda que más te conviene, te ayudamos a que le saques el máximo partido. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas o contacta con nosotros a través de nuestra página web. ¡Te esperamos! Encuentra en nuestro blog la última selección de viviendas para esta primavera-verano 2022.

Artículo anteriorDescubre la historia de la cuenca industrial del río Molinar de Alcoy
Artículo siguienteDisfruta este verano de las preciosas pozas del Pou Clar en Ontinyent
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore