Ya llega la época más esperada del año: la llegada del verano. Es el momento de disfrutar de la naturaleza, de más horas de sol al día, de largos baños en la piscina, de actividades al aire libre y, por supuesto, de cenas en la terraza con los amigos o la familia.
Si ya estás deseando hacer todas estas cosas, ¡que no te pille el verano! Aprovecha el mes de junio para decorar tu jardín, balcón o terraza como se merece. En Carbonell Inmobiliaria damos algunos consejos para que tengas tu espacio exterior preparado para la llegada del ansiado verano.
El primer paso es aprovechar el espacio al máximo para la llegada del verano
Cuando no nos sobra el espacio en casa tenemos que emplear el ingenio al máximo y lo mismo sucede en la decoración de las zonas exteriores. No importa si tienes un jardín, una terraza o incluso un balcón, a todo se le puede sacar el provecho para verano.
Si tenemos espacio para ello, lo mejor es colocar una mesa de exterior con dos sillas. En el caso de amplias terrazas o jardines, se puede plantear la opción de colocar también un banco con cojines. Son muy cómodos e incitan a las buenas conversaciones de verano.
Hay multitud de muebles de madera plegables que se pueden adaptar a cualquier tipo de espacio. Eso sí, recuerda comprar muebles de exterior que estén preparados para los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. Recomendamos apostar por maderas tratadas para el exterior, como el bambú o el mimbre.
La iluminación exterior y ambiental está de moda
Una buena terraza o jardín que se precie cuenta con luces ambientales que se puedan adaptar según necesidades de los propietarios. Se puede optar por lámparas de exterior con las que modular la intensidad, pero también podemos usar velas.
Las velas son el complemento perfecto para acompañar los cambios de luz del atardecer y decorar de una forma sutil. Hay velas de diferentes tamaños para crear un ambiente relajado que protagonizará todas las noches de verano.
El verde es vida, también en tu terraza o jardín
Las plantas son uno de los elementos favoritos para decorar los espacios exteriores ya que crean un ambiente natural, colorido y muy fresco. Según el espacio que tengamos, podemos usar más o menos plantas: podemos optar por colgar macetas, colocar jardines verticales o, si contamos con un buen jardín, mantenerlo correctamente para que luzca por todo lo alto en verano.
Juega con los colores cálidos a la hora de buscar tejidos
En verano se llevan los colores cálidos porque son vibrantes. Utiliza colores como el rosa, el amarillo, el naranja, el violeta o el rojo para los tejidos de tu terraza o jardín. Le darán un toque colorido y llamativo para crear un ambiente muy veraniego. Tu zona de exterior tendrá una personalidad vibrante que llamará la atención de tus invitados.
¿Quieres saber qué textiles funciona mejor? Los naturales y neutros como los linos y rayas no fallan porque nunca pasan de moda. Puedes utilizarlos en cojines, pero también en alfombras de exteriores, en manteles o en servilletas.
Protege el mobiliario, las plantas y los tejidos del sol para la llegada del verano
El sol es imprescindible en verano, pero no hay que abusar de él. Necesitamos una buena dosis de sombra, pero no solo nosotros, tu mobiliario y plantas también lo agradecerán. Puedes optar por toldos, sombrillas o, si tienes un buen jardín, árboles frondosos. Ayudan a refrescar el ambiente y a protegerlo todo de las inclemencias del sol.
Adapta las alternativas a lo que tu espacio te permita, siempre y cuando consigas esas ansiadas zonas de sombra. Aprovecha, del mismo modo, para proteger aquellas plantas que pueden sufrir más con el impacto directo del sol.
En Carbonell Inmobiliaria, además de ayudarte a conseguir la vivienda que más te conviene, te ayudamos a que le saques el máximo partido. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas o contacta con nosotros a través de nuestra página web. ¡Te esperamos! Encuentra en nuestro blog la última selección de viviendas para esta primavera-verano 2022.