Inicio Nuestros rincones Conoce la casa del financiero Rigoberto Albors, el palacete de El Parterre...

Conoce la casa del financiero Rigoberto Albors, el palacete de El Parterre de Alcoy

1473
0

Seguimos mostrando nuestros rincones, datos y curiosidades sobre Alcoy y nuestros alrededores que quizá no conocías. Hoy os hablamos de un icónico edificio en el Parterre de Alcoy: el Palacete de Rigoberto Albors.

Conoce la casa de Rigoberto Albors, el palacete de El Parterre de Alcoy

El edificio que se encuentra justo en El Parterre es conocido como el ‘Palacete de Albors’ pues perteneció a Rigoberto Albors Monllor, industrial y financiero alcoyano. La construcción del edificio empezó en 1873 y, según una leyenda local, El Parterre de Alcoy fue una donación de Rigoberto Albors a la ciudad, lo que no es cierto, del todo; la cesión sólo fue de 13 mts. medidos a lo largo de toda su fachada.

El palacete se utilizaba como lugar de trabajo (despacho, gabinete, antecámara… etc) y también como lugar de celebraciones para socios, colegas y amigos. En el palacete residieron, durante aproximadamente cien años, la familia y descendientes de Rigoberto Albors. En la actualidad el edificio pertenece a una comunidad de diez propietarios (viviendas y despachos).

El Palacete de Albors guarda un gran parecido con el Palacete de Linares, en la Cibeles de Madrid, obra del arquitecto francés Adolfo Obrecht (hoy Casa América) que, curiosamente, empezó a construirse un año antes. Comparten, entre otras cosas, la balconada de la planta principal, los almohadillados, las ménsulas decoradas, las claves resaltadas de la planta baja, la balaustrada superior o el blasón central en lo alto, que en esta casa fus sustituido por un óculo que daba luz a la buhardilla.

Conoce la casa de Rigoberto Albors, el palacete de El Parterre de Alcoy

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre de Alcoy y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rincones” en nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

* Información extraída de: Olcina Llorens, Gilberto. (2018). Origen y desarrollo de la industria urbana de Alcoy y de la industria diseminada por las cuencas del Polop, del Chorrador y del Serpis. Podrás encontrar esta publicación y muchas más en el apartado de publicaciones nuestra página web.

Artículo anteriorDatos económicos del segundo trimestre de 2021 en España
Artículo siguienteEl barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la Comunidad Valenciana
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore