Inicio Nuestros rincones El barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la...

El barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la Comunidad Valenciana

178
0

El barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la Comunidad Valenciana

Seguimos mostrando nuestros rincones, datos y curiosidades sobre Ontinyent y nuestros alrededores que quizá no conocías.

¿Sabías que el barrio de La Vila fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en los setenta? Conserva uno de los conjuntos medievales más representativos de toda la Comunidad Valenciana. 

A principios del siglo XV, Ontinyent era la tercera villa de la región con más población, solo por detrás de Xàtiva y Orihuela. Debido a la gran población que tenía, se convirtió en todo un referente a nivel industrial y textil. 

En el barrio de la Vila se encuentran restos de murallas, torres y fortificaciones, lo que denota el carácter defensivo de la zona. En la parte más cercana al río Clariano se encuentran restos de murallas que servían de muros de contención, chimeneas de antiguas fábricas y molinos de agua que aprovechaban la energía hidráulica del agua. 

El barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la Comunidad Valenciana

Pero lo mejor de todo es su encanto. El barrio de La Vila está formado por pequeñas callejuelas, rampas, escalinatas o callejones sin salida. Además, las fachadas pintadas con colores vivos han revitalizado el paisaje en los últimos años.

También son importantes las casas de la época, tanto las señoriales como las populares, que dotan al barrio de un encanto sin igual. Destacan el carrer Major de la Vila o la calle de la Trinitat, donde todavía se aprecian estas edificaciones señoriales de la época.

El barrio de la Vila de Ontinyent, un referente medieval en la Comunidad Valenciana

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre Ontinyent y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rincones” en nuestro blog y redes sociales. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

**Información sobre el barrio de la Vila extraída del Archivo Municipal de Ontinyent (textos de Vicent Terol i Reig) 

Artículo anteriorConoce la casa del financiero Rigoberto Albors, el palacete de El Parterre de Alcoy
Artículo siguienteDescubre nuestro especial viviendas en Ontinyent para este otoño-invierno
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore