Inicio Nuestros rincones El Carrer Major, testimonio del renombre de “usiestes” de Ontinyent

El Carrer Major, testimonio del renombre de “usiestes” de Ontinyent

282
0

De nuevo, os mostramos uno de los rincones más icónicos de Ontinyent, revelando curiosidades y características que probablemente no conocías. Has pasado infinidad de veces por el Carrer Major de Ontinyent, pero ¿conoces su historia?

Aunque no lo parezca a simple vista, el Carrer Major de Ontinyent es una calle de trazado medieval que sigue el camino, dirección levante, que llevaba a Gandía y Albaida.

Realmente está compuesto por dos calles llamadas Maians y Gomis, en las que se conservan múltiples casas nobiliarias de los siglos XVIII y XIX, además de las iglesias de Sant Carles y Sant Francesc, del siglo XVIII.

Cabe destacar que, el conjunto de casas-palacio de diferentes linajes nobiliarios, oriundos o relacionados con la Vila, son un claro testimonio del renombre de “usietes” que se le concedió a Ontinyent en la época:

  • La casa dels Nadal (siglo XVIII).
  • El palau dels Maians o dels Marquesos de Montemira (siglo XVIII, acoge dependencias culturales municipales).
  • El palau dels Barons de Santa Bàrbara ( año 1750, sede de la Casa de la Cultura de Ontinyent).

En un ramal del Carrer Major se encuentran la casa dels Cerdà (siglo XVIII) y el Palau dels Puig (siglos XVII-XIX, sede actual de l’Arxiu Municipal d’Ontinyent i de la Biblioteca Pública Municipal).

¿Te gustaría conocer más y datos interesantes y curiosidades sobre Ontinyent y alrededores? De forma periódica compartiremos información de “nuestros rincones” en nuestro blog y redes socialesY si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

*Información sobre el Carrer Major extraída de la página web oficial de la Vall d’Albaida (valldalbaida.com).

Artículo anteriorDescubre nuestro especial viviendas en Alcoy para este otoño-invierno
Artículo siguienteDescubre el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Alcoy
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore