Estamos en verano, la estación con más luz, colores y vida. Y como no podía ser de otro modo, es momento de decorar nuestra casa con las tendencias más veraniegas. Con estos consejos de Inmobiliaria Carbonell, tu vivienda estará perfecta para este verano.
Estilos de decoración de verano: campestre y playero
Cada estación del año cuenta con sus estilos de decoración y en verano destacamos dos: el campestre y el playero. Hay personas que son más de campo y otras que prefieren la playa, así que decora tu hogar como más te guste, en armonía con el lugar en el que te encuentres y tus preferencias.
Una vivienda estilo campestre con tonos verdes
Los colores de la naturaleza entrarán en tu hogar con el estilo decorativo más rústico. Combina una base neutra beige con distintas tonalidades, como el verde o el amarillo y consigue un ambiente más acogedor. Los estampados florales no pueden faltar, así como tampoco los muebles de madera. Y, además, llena tu casa de bonitas plantas y flores.
¿Vives en el campo, pero tienes ganas de mar? ¡Con el estilo de decoración marinero parecerá que vives en la costa!
Como no podía ser de otro modo, el azul, sobre todo, será el color estrella de tu hogar. Matízalo con el blanco y con toques rojos y conseguirás el ambiente marinero definitivo. Incorpora muebles de fibras naturales como el mimbre o el bambú y parecerá que estás en la playa. Igual que en el estilo campestre destaca el estampado floral, en el marinero priman las rayas. Incorpóralas a los cojines, al papel pintado de la pared o a los elementos decorativos del hogar.
No olvides decorar también tu terraza o jardín
El verano es el momento ideal para darle a la terraza o al jardín la importancia que merecen. Es la época del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa: planes de piscina y barbacoa o cenas con los amigos. La clave es decorar la zona de exterior como si fuera un ambiente más de la casa. De esta forma, ¡pasarás más tiempo fuera que dentro!
La iluminación es muy importante para conseguir un ambiente íntimo y relajado. Disfruta de agradables veladas nocturnas de verano con una adecuada iluminación. Pequeñas farolas, guirnaldas con luces, bombillas LED, antorchas o velas perfumadas pueden aportar un toque muy original a la vez que cumplen una función muy importante: alumbrar tus cenas.
No importa el tamaño de tu terraza o jardín, debe haber una zona de relax “chill out” en la que disfrutar de un buen libro o de un almuerzo en familia. Los muebles de madera, fibras naturales o en tonos blancos están muy de moda, así como los sofás repletos de cojines y las pérgolas para protegernos del sol y disfrutar de un buen libro a la sombra.
Los complementos de fibra naturales para tu hogar
Las fibras naturales traerán a tu hogar ese ambiente fresco y veraniego que tanto deseamos. Con estos complementos, cada rincón de tu vivienda se llenará de estilo y personalidad, pues transmiten sensación de bienestar.
Incorpora cestos u otros elementos de fibras naturales por toda la casa. Trasladarán ese toque de calidez y de aires marítimos a cualquier rincón de tu hogar. Sirven tanto el mimbre como el algodón trenzado y la fibra vegetal bicolor. Un sinfín de posibilidades para dar un toque bohemio y relajado a tu casa.
En Inmobiliaria Carbonell no solo te buscamos el mejor chalet o piso, también te sugerimos tendencias de decoración para el hogar. Este verano presume de casa con nuestros consejos.