Inicio Departamento jurídico Deducciones fiscales para los arrendatarios de viviendas, aplicables a la Renta del...

Deducciones fiscales para los arrendatarios de viviendas, aplicables a la Renta del ejercicio 2018

129
0
Deducciones fiscales para los arrendatarios de viviendas

* Aplicable a todos aquellos que en el año 2.018 eran arrendatarios de un vivienda y que la destinaban a domicilio habitual. (art. 4. Uno.n, Cuatro y Quinto Ley 13/1.997).

* Cuantías e importes máximos de la deducción:

De las cantidades pagadas, durante el año 2.018, por arrendamiento de la vivienda habitual, pueden deducirse los porcentajes e importes máximos que se indican en el siguiente cuadro, en función de la situación personal del inquilino:

Circunstancias personales del arrendatario Porcentaje deducción Límite de deducción
En general ………………………………….…… 15% 550 Euros
Edad igual o inferior a 35 años o con grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 65% o con grado de discapacidad psíquica igual o superior al 33%…………………………………………… 20% 700 Euros
Edad igual o inferior a 35 años y además, con grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 65% o con grado de discapacidad psíquica igual o superior al 33%……………………… 25% 850 Euros

 

* Límite de Deducción:

Estará en función (se prorrateará) del número de días en los que estuvo vigente el arrendamiento durante el año 2.018 y en la medida en que durante ese tiempo se cumplan las circunstancias personales requeridas para la aplicación de los distintos porcentajes de deducción.

*Requisitos y Condiciones para la aplicación de la Deducción:   

Novedad 2018.

Desaparece como requisito para obtener la deducción por arrendamiento de la vivienda habitual, la exigencia de que el arrendador hubiera constituido, antes de la finalización del período impositivo, el depósito de la fianza a favor de la Generalitat.

Actualmente, es necesario que el arrendatario, haya presentado la correspondiente autoliquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados derivada del contrato de arrendamiento de la vivienda habitual.

Para poder aplicar la deducción en el supuesto de sucesivas prórrogas del contrato de arrendamiento, se requerirá también que esté previamente  presentada  la autoliquidación del IRPF.

Artículo anteriorDescubre nuestra selección de chalets en Ontinyent
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario