Inicio Decoración Prepara tu casa para una sesión de fotos

Prepara tu casa para una sesión de fotos

1525
0

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para vender o alquilar un inmueble, es la presentación. Ordenar y limpiar cada estancia de la casa, así como iluminar de forma correcta todos los lugares que vayamos a fotografiar. Tomar las fotos desde las equinas para conseguir un gran angular, resaltar los pequeños detalles y rincones más significativos o retocar las imágenes obtenidas son detalles decisivos para que al posible comprador o arrendatario no le queden dudas de que ese debe ser su nuevo hogar.

Se trata, en definitiva, de preparar nuestro inmueble de tal forma que, en las fotos, cause la mejor impresión posible. Desde Inmobiliaria Carbonell te damos unos cuantos consejos para conseguir las mejores fotografías de tu casa.

Unos cuantos consejos para poner tu casa a punto

1-Todo bien ordenado

Despeja y ordena todas las estancias que vayas a fotografiar. Que las camas estén hechas, los cojines en una correcta disposición y que en el fregadero esté vacío.  son detalles que siempre van a favorecer la imagen de la casa. Además, con el orden potenciaremos la sensación de amplitud de la estancia en concreto.

Elimina el exceso de objetos que sean demasiados personales, para que, al ver las fotos, los posibles compradores puedan imaginar su vida en esa casa.

2- Limpieza

Es otro de los aspectos primordiales en la presentación de una casa. Procura que las encimeras y bancadas de la cocina estén despejadas y limpias. Guarda todos los utensilios que sean prescindibles. El baño debe de estar reluciente. Las toallas limpias y dobladas. La cortina de la ducha bien colocada o que la mampara esté impecable.

3- Iluminación:

Al tomar las fotos, es recomendable que el color de los tapizados o colchas sean de color neutro, para favorecer la cantidad de luz que entra en la vivienda e incentivar la sensación de armonía. Por este mismo motivo, debes preocuparte de que tu casa está bien iluminada.

Puesto que la luz natural es más potente que cualquier otra que puedas tener en casa, para compensar la luz exterior e interior, enciende las luces de la vivienda. Si aun así entra demasiada luz natural (ventanas quemadas o interior demasiado oscuro), intenta correr las cortinas para que actúen como difusor de luz.

4-Fotografía desde las esquinas

No todo el mundo dispone de un gran angular, pero no te preocupes, todas las carencias se suplen con imaginación. Para obtener el mayor ángulo de escena, intenta fotografiar desde las esquinas de cada estancia. Son detalles que van a destacar de forma positiva en cada fotografía que tomemos.

5- Las líneas bien rectas

Presta atención a las líneas de marcos y puertas, ventanas, marcos, cuadros… Una línea torcida echa a perder una imagen.

6-No uses flash

No es recomendable. Debes iluminar la estancia y dejar que la cámara absorba toda la luz.

7-Rincones y detalles

Busca algún rincón acogedor, algún detalle fotogénico. Créalo tú mismo. Compra unas flores, fotografía un mueble especial, una ventana. Es solo cuestión de pequeños detalles.

8-Revisa las imágenes obtenidas y retócalas

Estudia el resultado de tu trabajo, cada una de las fotos que hayas obtenido. Retócalas, ajústalas y mejora cada imagen. Utiliza para ello sencillos programas de ajuste al alcance de cualquiera o simplemente mediante las herramientas de que dispone la cámara de cualquier móvil.

Si estás pensando en vender o alquilar alguna de tus propiedades, debes saber que en Inmobiliaria Carbonell cuidamos la imagen y presentación de cada inmueble, además de recopilar toda la documentación imprescindible para cada transacción. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas de Alcoy u Onteniente, o contacta con nosotros a través de nuestra página web.

Artículo anteriorNuevo Plan de Vivienda 2018-2021
Artículo siguienteAUMENTA LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS EN ESPAÑA
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario