Inicio Departamento jurídico Nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

Nuevo Plan de Vivienda 2018-2021

1500
0
Plan de viviendas 2018-2021 de inmobiliaria carbonell

El nuevo Plan de Vivienda 2.018-2.021 ya ha comenzado su andadura. Se encuentra regulado por el Real Decreto 106/2.018, de 9 de marzo. Si bien, todavía está pendiente de desarrollo por el Decreto autonómico para su entrada en vigor y tendrá en todo caso efectos retroactivos a fecha 1 de Enero de 2.018.

El Gobierno ha incluido en el Plan de Vivienda ayudas a la COMPRA de vivienda únicamente para población de menos de 5.000 habitantes, dando opción a jóvenes menores de 35 años en el momento de la solicitud. Estas consisten en 10.800 Euros por vivienda, con el límite del 20% del precio máximo de adquisición, que no debe superar los 100.000 Euros.

Se exigen como requisitos:

1.- Que la unidad familiar tenga ingresos inferiores a 3 veces el IPREM, es decir, ingresos anuales inferiores a 22.558,77 Euros. Se tendrán en cuenta los ingresos brutos anuales indicados en la última declaración de la renta presentada.

2.- Constituir residencia habitual y permanente por parte del adquirente durante mínimo 5 años.

3.- No ser propietario o usufructuario de una vivienda en España, excepto no disponibilidad por separación, divorcio o causas ajenas a su voluntad.

Respecto de las ayudas al ALQUILER, éstas sí que son aplicables en todo el ámbito nacional. Para  solicitantes menores de 35 años y mayores de 65 años, las ayudas podrán ser de hasta el 50% de la renta del alquiler. Cuando el solicitante esté entre los 35 años a 65 años, las ayudas podrán ser de hasta el 40% de la renta del alquiler.

Para obtenerlas es necesario que el contrato de Alquiler tenga una renta mensual igual o inferior a 600 Euros y en determinadas zonas entre 601 y 900 Euros.

Respecto de los límites de ingresos:

1.- La renta anual de la unidad familiar no podrá superar los 22.558 Euros.

2.- Para familias numerosas y personas con discapacidad sube a 30.078 Euros.

Nos queda esperar a ver como las Comunidades Autónomas desarrollan este Real Decreto. Solo entonces se podrán  presentar las solicitudes de ayudas y la administración  iniciará la tramitación de expedientes.

Fdo: Begoña Albiñana.

Abogada  del departamento jurídico de Inmobiliaria Carbonell.

Artículo anteriorTop 5 Especial casas con jardines en Ontinyent
Artículo siguientePrepara tu casa para una sesión de fotos
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario