En Inmobiliaria Carbonell podemos sugerirte algunas recomendaciones para revalorizar tu casa y que, cuando la quieras vender te resulte mucho más fácil.
En muchos de los aspectos de la vida, la primera impresión es primordial, y la de nuestra casa no iba a ser menos. Cuando visitamos una vivienda, lo importante es la sensación que nos produce. Es por ello, que te proponemos algunas claves para que tus compradores queden bien impresionados de tu hogar.
¿Cómo revalorizar una vivienda?
Utilizar materiales de calidad para reformar tu casa
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma, son los materiales de los que está construida nuestra casa. Hay que revisar cuáles se encuentran en mal estado y, además, valorar la posibilidad de sustituir aquellos que se encuentren desfasados, por otros que hagan que luzca más tu casa. Y siempre utilizar materiales de calidad.
Cambiar la distribución de los muebles para ampliar el espacio
Otra de las consideraciones más efectivas, es combinar diferentes distribuciones de los muebles o cualquier otro elemento de la vivienda. Esto nos permitirá ganar espacio y aprovechar de mejor forma todos los recovecos de cada habitación.
Además, una técnica muy efectiva es la llamada “Home Staging”, la cual consiste en mostrar la casa vacía. Esto permitirá al comprador imaginarse su propia distribución.
Mejorar la luminosidad de la vivienda
En el caso de que dispongas de espacio, puedes ampliar las ventanas de las habitaciones. Además, si conseguimos reducir el número de cortinas, la iluminación de la casa será mucho más agradable y llamativa. Una buena luminosidad es un factor clave para considerar la compra o no de una casa.
Pintura, paredes y suelo: una de las claves más importantes para mejorar tu vivienda
Tanto el color como el material, puede influir para facilitar la venta de nuestro hogar. Crea una buena combinación de suelo y paredes, y facilitarás la venta o el alquiler de tu casa. Una nueva capa de pintura y un color adecuado es otro factor clave para conseguir nuestro objetivo.
El baño
En muchas de las viviendas, aún encontramos elementos que empeoran la distribución y dificultan la venta de las mismas. Un ejemplo muy claro, es la bañera. ¿Quién se da un baño de burbujas cuando acaba un día duro de trabajo? Pues prácticamente nadie lo hace. Es un elemento que no utilizamos en nuestro día a día. Además, ocupa mucho espacio. Sustituirla por un plato de ducha, aumenta la sensación de amplitud.
Alegra tu casa con la decoración
Cuando nos arreglamos para salir a tomar algo, tenemos en cuenta qué ropa y qué complementos nos ponemos en cada ocasión. En el caso de tu vivienda, el equivalente a ello sería la decoración. No abuses de ella, y en el caso de utilizarla, elige colores neutros como el blanco, crema, gris, etc.
Cambia los armarios tradicionales por armarios empotrados. Y, sobre todo, sé creativo.
Existen muchos factores que influyen en el precio de una casa. Con esta guía básica conseguirás revalorizar y aumentar el valor inicial de tu vivienda.
Si necesitas hacer alguna consulta acerca de cómo vender tu casa al mejor precio, ponte en contacto con Inmobiliaria Carbonell.