Inicio Noticias Consejos para realizar una mudanza con éxito

Consejos para realizar una mudanza con éxito

156
0
Consejos para realizar una mudanza con éxito

Hacer frente a una mudanza, es por lo general, muy agobiante y estresante. Es el momento de trasladar todas tus pertenencias de tu casa de siempre a la nueva, el piso o chalet que has comprado recientemente. En este artículo de Inmobiliaria Carbonell te damos algunos consejos para que sea más fácil emprender la aventura de la mudanza: organizar un plan de acción, la búsqueda de cajas, la limpieza y el traslado.

Organizar un plan de acción con todo lo que hay que hacer

El primer paso siempre debe ser la organización. Una buena forma de saber todos los pasos que hay que tomar durante una mudanza es hacer una lista o preparar una agenda. Algunos datos indispensables de la lista son: adquirir cajas, poner etiquetas, comprar cinta y organizar el calendario (el día de la mudanza, la hora en qué pasa el camión de mudanzas…)

Conseguir cajas debe de estar al principio de la lista

Ya hemos comentado que las cajas son importantísimas para trasladar todas las pertenencias. Se pueden adquirir en tiendas de bricolaje, comprar cajas plegables o acudir a los supermercados, que siempre les sobran alguna que otra caja. Además, muchas empresas de mudanzas te pueden facilitar las cajas si las necesitas. Una vez que tengas todas las cajas, organízalas con cintas adhesivas de colores y etiquetas para saber qué vas a meter en cada una de ellas ¡y no te olvides de vigilar los objetos frágiles!

cajas para la mudanza

Los vehículos de transporte para la mudanza

Lo más lógico es contratar un servicio de transporte de mudanzas para los muebles más grandes y pesados; mesas, camas, armarios, sillas… De esta forma, te puedes despreocupar y la empresa de transporte se encarga de todo. No obstante, los bultos más pequeños, personales y los frágiles, es mejor llevarlos en vehículos personales. De esta forma, te aseguramos que no se extraviarán o se romperán durante el viaje.

Hacer limpieza en ambas casas

Antes de realizar la mudanza hay que tener en cuenta la limpieza, tanto en la casa que dejas como en la que vas a vivir en el futuro. Además, una mudanza es la oportunidad perfecta de deshacerte de todo lo que ya no usas. Antes de mudarte, revisa y decide con qué te quieres quedar y con qué no.

Por otra parte, antes de meter todas tus pertenencias en tu nuevo hogar, limpia bien las habitaciones y decóralas a tu gusto. Es mucho más fácil pintar las paredes de una casa vacía que las de una llena de muebles. Ahorrarás incomodidades y esfuerzo. ¡No habrá mejor ocasión!

Las plantas son indispensables en el nuevo hogar

Comprar plantas para tu nueva vivienda te puede ayudar a agilizar el proceso de cambio. El proceso de cambiar de vivienda es uno de los más traumáticos y una de las razones es que dejamos nuestra casa de siempre por una nueva y desconocida. Si no te puedes llevar tus plantas, empieza de cero y llena tu nuevo hogar con plantas llenas de color y de vida. Se sentirás enseguida como en casa.

mudanza

Sé positivo y date tiempo para acostumbrarte a la nueva situación

Es importante que no te estreses más de lo necesario y no te sobrecargues de trabajo; si hay que retrasar el final de la mudanza, pues se hace. Además, una mudanza siempre es una buena oportunidad de empezar de cero y cambiar todo lo que no te gustaba de la casa anterior. ¿Llevabas tiempo pensando que el color de la pared no iba contigo? Ahora puedes pintar tu piso como más te guste. Dedícale el tiempo necesario a tu nuevo hogar y no podrás esperar a recuperar la rutina en él.

En Inmobiliaria Carbonell queremos estar a vuestro lado en todo el proceso de compraventa. La mudanza es una parte importante de este proceso y por este motivo te daremos todos los consejos necesarios para facilitarte la tarea.

Artículo anteriorAUMENTA LA VENTA DE VIVIENDAS
Artículo siguienteTe damos las claves para vestir tu hogar para el otoño
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario