Inicio Decoración Te damos las claves para vestir tu hogar para el otoño

Te damos las claves para vestir tu hogar para el otoño

1264
0

Estamos en octubre y es hora de preparar nuestra casa para el otoño. Cada vez hay menos luz solar, los días son más cortos y pronto llegará el frío de invierno. En Inmobiliaria Carbonell te damos algunos consejos para que conviertas tu hogar en el refugio más acogedor posible para estas frías estaciones: colores cálidos, madera, ropa del hogar, iluminación y mucho más.

Colores cálidos para el otoño

El otoño es la estación del año que nos ofrece la gama cromática más bonita, gracias a la combinación de los llamados colores cálidos: tonos amarillos, naranjas o rojizos, entre otros.

Los colores tienen mucho que ver con el tiempo y el clima. Si los colores fríos los asociamos con el verano, los cálidos están hechos para el otoño. Esta gama de colores nos aporta sensación de calidez y de seguridad, que es justo lo que necesitamos para hacer frente a la llegada del frío. Elige estas tonalidades para los complementos de tu hogar (cojines, manteles, alfombras, elementos decorativos…) y notarás la diferencia.

La madera transmite el confort que tu casa necesita

Uno de los estilos decorativos más populares actualmente es el nórdico. Como bien indica el nombre, procede de los países Escandinavos y trata de aprovechar la luz natural. Para ello utiliza  colores claros, además de la madera para suelos, mobiliario o elementos decorativos. La madera transmite sensación de suavidad y calidez, dando un toque muy acogedor a la vivienda.

Abriga tu hogar para combatir el frío: alfombras y mantas

Los suelos de madera o de baldosas aportan distinción y elegancia a la estancia, pero con una buena alfombra, aportarás también confort. Por lo general, el suelo está frío y con una alfombra se conseguirá mayor sensación de calor.

Por otra parte, recomendamos distribuir por el salón mantas que sean agradables al tacto. De esta forma, siempre que estés viendo una película y te entre frío, tendrás una solución bien cerca. No hay nada más agradable que una tarde hogareña de otoño rodeado de todas las comodidades del hogar.

La importancia de la iluminación

Según pasan el tiempo, los días se van acortando y las horas de luz natural empiezan a reducirse. Por este motivo, la iluminación es clave para los meses de otoño e invierno. Lo más importante es buscar la luz natural y aprovecharla al máximo. Por ejemplo, se pueden colocar el escritorio, las mesas y los sofás cerca de las ventanas. Por otra parte, las lámparas pueden juegan un papel clave si se colocan en puntos estratégicos para que alumbren grandes espacios.

Las terrazas también son para el otoño

¿Te pasas todo el verano en tu terraza y ahora no sabes qué hacer dentro de casa? Los escandinavos son expertos en aprovechar hasta los últimos rayos de sol gracias al uso de maderas naturales para exterior y de mantas y cojines. La combinación de mantas térmicas y una buena taza de café es insuperable. Otra opción es acristalar la terraza para que disfrutes de ella tanto si es verano como si es otoño. Tanto si llueve como si nieva.

La orientación de las habitaciones

La orientación de la casa y de las habitaciones puede reducir el gasto energético de la vivienda. Las orientaciones ideales son Sur y Este. Por este motivo, las habitaciones más importantes de la casa, como el salón, el despacho o la cocina deberían estar proyectadas en esa dirección. Cuánto más se aproveche la luz del sol, menos se necesitará utilizar la luz artificial y menor será el consumo de electricidad y de combustible.

En Inmobiliaria Carbonell no solo te buscamos el mejor piso o chalet, también nos adaptamos al cambio de temporada para que tu nuevo hogar sea un refugio acogedor este otoño e invierno. Disfruta de pasar tiempo en casa este otoño con nuestros consejos.

Artículo anteriorConsejos para realizar una mudanza con éxito
Artículo siguienteAUMENTÓ EL IPC EN SEPTIEMBRE
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario