Con el crecimiento del mercado inmobiliario, regresa la construcción de viviendas nuevas y con ello, la compra sobre plano, una modalidad olvidada durante los años de crisis, aunque, en otro tiempo fue el modelo de compra predominante.
¿Qué ventajas presenta la compra sobre plano?
La primera consideración importante es la de recurrir a profesionales que nos garanticen idoneidad, tanto del proyecto en el que vamos a invertir nuestro dinero, como de la empresa que lo va a construir; profesionales que nos aseguren que nuestras expectativas se van a cumplir, así como que todas las cantidades que se vayan a entregar estén avaladas por una entidad financiera.
Después de tantos años de crisis económica, en los que no se han construido nuevos edificios, los grandes stocks de vivienda nueva se han ido agotando, por lo que si quieres estrenar una vivienda, tienes que conformarte con remanentes de edificios que se construyeron ya hace años, aunque, normalmente en esos casos puedes comprarlos a precios más económicos.
Comprar una vivienda sobre plano te garantiza, además de estrenarla, el poder elegir la que más te guste del edificio en proyecto, ya que si te esperas a que finalicen las obras es posible que no queden disponibles o que, si todavía quedan, ya se hayan vendido las más atractivas. Además, la compra sobre plano te permite personalizar la vivienda a tu gusto, adaptando durante la construcción aquellos cambios que te van a permitir estar más cómodo en tu nuevo hogar.
El actual Código Técnico de Edificación es mucho más exigente que el que había en vigor antes de la crisis, esto obliga a los constructores de viviendas a construirlas bajo normas más exigentes, lo que se traduce en viviendas más seguras, de mayor calidad y más eficientes.
Otra ventaja de comprar sobre plano, para todos aquellos que tienen que vender su vivienda para comprar la nueva, es que el periodo de construcción del edificio nos da un margen de tiempo para vender la vivienda actual. Si por ejemplo, la nueva vivienda nos la entregan dentro de un año, este margen de tiempo es un periodo valioso para tranquilamente vender tu inmueble. En Inmobiliaria Carbonell consideramos que si el precio de la vivienda de segunda mano es adecuado, ésta se venderá en un plazo máximo de seis u ocho meses.
Si todavía tienes dudas, y deseas conocer más detalles sobre esta modalidad de compra, en Inmobiliaria Carbonell te podemos aconsejar sobre tu compra sobre plano.