Inicio El mercado inmobiliario Vivienda ¿comprar o alquilar?

Vivienda ¿comprar o alquilar?

1615
0
Vivienda ¿comprar o alquilar?

Los precios del alquiler y de la compraventa de viviendas en España han evolucionado en diversas ciudades de diferente manera en los últimos años. Sin ir más lejos, en el último trimestre del 2018 los precios de los alquileres subieron en nuestro país un 14,5% interanual, mientras que el incremento de los precios en venta estuvo en torno al 7,5%.

La compra o el alquiler de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes para cualquier persona. Un dilema al que se enfrentan cada año miles de jóvenes y parejas en España. No obstante, parece que la tendencia del mercado actual invita a la adquisición de una vivienda propia antes que al arrendamiento.

Según las últimas encuestas, el 88% de los españoles prefiere disponer de una vivienda en propiedad. Los motivos son dispares y van desde la voluntad de crear un hogar, entre los más jóvenes, a la necesidad de buscar una inversión para el futuro entre los encuestados mayores de 50 años.

Hay un sector de la población que sigue creyendo que a día de hoy no sale a cuenta alquilar una vivienda, ya que en realidad, en muchas ciudades españolas, el régimen de arrendamiento es tan caro como la compra del inmueble.

Ventajas de comprar una vivienda

Comprar una vivienda supone un gran número de ventajas a largo plazo. Es cierto que supone a primera vista un gasto mayor, pero los beneficios superan este inconveniente. Estamos hablando de un inmueble que acaba siendo una propiedad, o lo que es lo mismo, una inversión a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que, tal y como se halla el mercado inmobiliario actual, las viviendas en propiedad se revalorizan a lo largo de los años. De ahí que sean la mejor opción si se desea contar con una rentabilidad futura.

Además, al ser la vivienda propiedad del comprador, este podrá personalizarla a su gusto realizando en ella todos los cambios que desee, algo que no resulta posible en el régimen de alquiler.

Vivienda-comprar-o-alquilar_2

El alquiler no es una buena opción a largo plazo

A pesar de lo que pueda parecer, actualmente seguir viviendo de alquiler supone una serie de desventajas. Sin ir más lejos, los precios de los alquileres siguen subiendo debido a diversos factores y especialmente en las grandes ciudades. Muchos jóvenes ya ven incluso imposible la opción de alquilar una vivienda en solitario.

Además, hay ciertos contratos de alquiler en los que se estipula un periodo de permanencia, por lo que durante ese tiempo quien alquila no podrá cambiar de vivienda. Todo ello sin contar con que una vivienda alquilada no se puede modificar al gusto del inquilino, como se ha indicado.

En definitiva, la situación actual en el sector inmobiliario invita más a la compra de vivienda que al alquiler. Dos situaciones que hay que valorar estudiando bien cada posibilidad. En Inmobiliaria Carbonell te buscaremos la propiedad que mejor se acople a tus gustos y circunstancias y te ayudaremos en todo el proceso de compra.

Artículo anteriorAUMENTA LA VENTA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA
Artículo siguienteEL EURÍBOR MARCA UN NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO EN JULIO
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario