Inicio Noticias Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar

164
0
Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar

Comprar una vivienda es una decisión importante que nos plantea muchas preguntas. Una de las más frecuentes es si es preferible comprar una vivienda de obra nueva o de segunda mano para reformar. En este artículo de Inmobiliaria Carbonell os queremos explicar algunas características que generalmente diferencian las viviendas de segunda mano de las de obra nueva y qué ventajas suele comportar adquirirlas.

La ubicación del piso

Decidir dónde queremos vivir es el primer paso antes de comprar cualquier casa. Mientras que las viviendas de obra nueva se suelen construir en zonas más alejadas del centro de la ciudad o en urbanizaciones, las viviendas más céntricas suelen ser de segunda mano.

Por tanto, en términos generales, si quieres vivir en el corazón de la ciudad, con todos los servicios y transportes a tu alcance, debes optar por una vivienda de segunda mano. Aunque como en todo, siempre puede haber algunas excepciones.

El precio de la vivienda

Los pisos de segunda mano suelen requerir reformas de acondicionamiento en mayor o menor medida. Generalmente nos referimos a viviendas con más de 20 años de antigüedad. Cuando los propietarios de estas viviendas deciden vender, en un mercado inmobiliario repleto de diferentes alternativas de compra, tienen que descontar del precio la inversión que tendrá que acometer el comprador en acondicionar la vivienda, por lo que tendrán que ofertar sus viviendas a precios mucho más económicos.

Por tanto, es sencillo encontrar pisos de segunda mano a precios asequibles. Además, si tras el desembolso de la compra se hace cuesta arriba invertir, además, en el acondicionamiento de la vivienda; puedes entrar a vivir en unas condiciones más básicas e ir acometiendo las obras de mejora de forma progresiva, como mejor se adapte a tu bolsillo.

Poder personalizarla según el gusto personal

Lo mejor de comprar una casa de segunda mano para reformar es que hay carta blanca para acondicionarla y decorarla según el gusto personal de los nuevos propietarios. No hay mejor ocasión para escoger la distribución, el color de las paredes, el tipo de suelo, cambiar las ventanas o las puertas, entre muchas cosas más… La posibilidad de escoger cada detalle de la nueva vivienda, suele ser un gran aliciente para nuevos compradores que acaban decidiéndose por viviendas de segunda mano.

Casas más amplias

No todas las viviendas de segunda mano son siempre grandes ni mucho menos. Sin embargo, las familias que busquen viviendas muy amplias y espaciosas, normalmente tienen que recurrir a viviendas de segunda mano. Ya que en los últimos 30 años, el encarecimiento del precio del suelo y del coste de la construcción obligaba a ofertar las viviendas de gran tamaño precios prohibitivos, por lo que, simplemente, se dejaron de construir este tipo de viviendas.

Por lo que, si buscas una vivienda amplia, con superficies de 130, 150 ó 200 m2, seguramente no tendrás otra alternativa que acudir al mercado de segunda mano.

La reforma mejorará la revalorización de la vivienda

Si la vivienda está bien ubicada y se ha comprado por  un precio económico, gracias a la reforma, se revalorizará mucho. De hecho, hay muchas empresas y particulares que deciden comprar pisos que necesitan una buena rehabilitación para posteriormente alquilarlos o venderlos a precios superiores.

Eficiencia energética y sostenibilidad

A pesar de que  todas las viviendas construidas antes de 2007 deben contar con el certificado de eficiencia energética del Real Decreto 235/2013, eso no implica que la vivienda lo sea.

Uno de los inconvenientes de las viviendas de segunda mano para acondicionar es que no son sostenibles y eficientes energéticamente. La ventaja de reformar el piso es que se puede solucionar esta situación. Además, introducir estos criterios nos puede ayudar a ahorrar electricidad y agua y a adecuar la vivienda a la legislación actual de eficiencia energética.

Por ejemplo, hacer un uso responsable de los recursos, cambiar la instalación eléctrica, utilizar materiales aislantes y sostenibles, colocar ventanales dobles, cambiar los cerramientos de puertas y ventanas, adquirir aparatos de aire acondicionado o calefacción eficientes y/o conseguir un buen aislante térmico y acústico en la vivienda.

En resumen, si  buscas una vivienda amplia, céntrica, a buen precio y hacértela a tu medida y gusto, lo más probable es que tengas que recurrir a la compra de una vivienda de segunda mano.

Si desea más información sobre la compra de inmuebles de segunda mano para su reforma o está interesado en realizar este proceso de compra, en Inmobiliaria Carbonell le asesoraremos en todo lo que necesites.

Artículo anteriorSE ESPERA QUE EL IPC AUMENTE UN 2,3% EN EL MES DE OCTUBRE
Artículo siguienteDescubre el edificio de obra nueva Alameda 5 de Alcoy
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario