Inicio Sin categorizar Jornada de presentación del libro “Origen y desarrollo de la industria urbana»

Jornada de presentación del libro “Origen y desarrollo de la industria urbana»

344
0

El martes 11 de diciembre, pudimos disfrutar de la presentación del nuevo libro sobre la industria de nuestra ciudad, “Origen y desarrollo de la industria urbana de Alcoy”. Para todo el equipo de Inmobiliaria Carbonell fue sin duda, una tarde muy especial, en la que pudimos ser partícipes de un breve resumen de esta última entrega sobre la industria alcoyana, de la mano de su autor; nuestro presidente y fundador Gilberto Olcina.

Importantes personalidades de la industria Alcoyana

La jornada comenzó a las 19:45h, con un saludo del presidente del Círculo Industrial, Eduardo Segura, quien dio la bienvenida en el Salón Rotonda, y, en segundo lugar, una breve puesta en situación por parte de Enrique Masià, presidente de la Asociación del Legado Histórico Industrial de Alcoy. Ambos pudieron mostrar sus felicitaciones por el esfuerzo realizado en la creación de este nuevo libro.

Josep Lluís Santonja, redactor del prólogo de este libro y director del Archivo Municipal de Alcoy, fue la persona encargada de comentar, con más profundidad, la temática del mismo. Nacho Blanes, el director general de Inmobiliaria Carbonell, habló del esfuerzo y duro trabajo que ha supuesto la creación y edición del libro, dando las gracias a Gilberto y asegurando el compromiso que, Inmobiliaria Carbonell, va a seguir manteniendo con la cultura y el arte de la ciudad de Alcoy.

A continuación, Gilberto Olcina dio paso a la presentación del libro, explicando los inicios de la industria urbana en Alcoy. Como autor del libro, pudo explicar brevemente el proceso de industrialización de la zona urbana; cómo las fábricas dejaron los cauces de los ríos, para introducirse en las zonas ya urbanizadas de Alcoy, gracias a la máquina de vapor, la electricidad y el gas.  Empresas de la talla de Ferrándiz, Carbonell, El Bambú, la Mistera, Rodes o Boronat, fueron nombradas en la presentación, como ejemplo de innovación.

Palabras de ilusión para el futuro de nuestra industria

A modo de despedida y conclusión, Gilberto quiso transmitir todo su ánimo e ilusión a todos aquellos jóvenes que hoy en día, tienen la posibilidad de luchar por la industria y el comercio de nuestra ciudad.

Desde Inmobiliaria Carbonell, estamos orgullosos del patrimonio de nuestra ciudad, y del trabajo realizado en esta última publicación sobre la industria alcoyana.

Artículo anteriorPresentación del nuevo libro «Origen y Desarrollo de la industria urbana de Alcoy»
Artículo siguienteLa tradición de montar el belén de Navidad en las comarcas de Alcoy y Ontinyent
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario