Inicio Noticias Precio de la vivienda y operaciones de compraventa en 2017

Precio de la vivienda y operaciones de compraventa en 2017

1641
0
Precio de la vivienda y operaciones de compraventa en 2017

Ahora que estamos en diciembre, es buen momento para hacer un resumen del precio de la vivienda y sus variaciones durante este año. Así como de hablar sobre las operaciones de compraventa que se han registrado en 2017.

Precio de la vivienda en España en 2017

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, el precio de la vivienda registró un incremento anual del 6,82% en el tercer trimestre del año. Este dato intensifica la tendencia alcista que se veía mostrando en los dos primeros trimestres de 2017 y en los últimos años.

El precio de la vivienda en España aumentó, entre enero y noviembre, un 4,1%, frente al 1,8% de 2016. En noviembre, los precios en tasa interanual crecieron un 2,6% en las poblaciones más pequeñas,  un 1,1% en la costa Mediterránea y un 1,3% en las áreas metropolitanas.

Además, el precio de la vivienda en este último trimestre ha tenido una subida del 2% respecto del anterior. Esta tendencia alcista constata la estabilidad de la recuperación del mercado inmobiliario. De hecho, los resultados alcanzados son similares a los alcanzados en la primera mitad del 2012 o del primer trimestre del 2005, pero con número de ventas inferiores. En el primer trimestre de 2005, se produjeron 435.836 registros de compraventas, mientras que, en el de 2017, se contabilizaron solo 269.338 operaciones, o lo que es lo mismo, un 38% menos.

Evolución de las compraventas en 2017

Según la Estadística Registral Inmobiliaria, entre julio y septiembre de 2017, se produjeron 119.156 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un 15,6% más que en el mismo periodo de 2016, En los últimos doce meses, se han registrado 445.725 compraventas en el Registro de la Propiedad. Este resultado es el más elevado en España desde 2011.

En cuanto al tipo de vivienda  vendida en el tercer trimestre del año, se han vendido 20.885 viviendas de obra nueva, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al trimestre anterior. No obstante, la venta de viviendas de segunda mano mantiene su liderazgo con 98.271 operaciones, lo que supone un incremento del 82,5%.

Si desea más información sobre el precio de la vivienda, no dude en contactar con Inmobiliaria Carbonell.

Artículo anteriorAUMENTA LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS EN ESPAÑA
Artículo siguienteAUMENTA EL TURISMO EXTRANJERO EN ESPAÑA
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario