Inicio Departamento jurídico La opción de compra

La opción de compra

491
0
La opción de compra

La Opción de Compra planteada dentro del Contrato de Arrendamiento, es un acuerdo en virtud del cual una parte, la propiedad, concede a otra, el interesado, la facultad de adquirir la propiedad del bien arrendado.

De modo que, los elementos principales son: la facultad de decidir unilateralmente, es decir, el interesado respecto a la realización de una compra, el señalamiento del precio estipulado para la futura adquisición, y la concreción del plazo para el ejercicio de la opción.

La propiedad queda obligada a mantener su oferta y a no disponer del inmueble que va a ser objeto de compraventa, mientras que al interesado corresponde el derecho de aceptarla o dejarla caducar con plena libertad de decisión.

Es necesario cumplir las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento para que subsista la posibilidad de comprar.

Una vez ejercitada la Opción de Compra, se extingue el Arrendamiento y se perfecciona el contrato de Compraventa.

En caso contrario, esto es, una vez transcurrido el plazo pactado sin que se ejercite la Opción de Compra, ésta decae y se mantiene vigente el Contrato de Arrendamiento hasta su  finalización.

Fdo: Begoña Albiñana.

Abogada  del departamento jurídico de Inmobiliaria Carbonell.

Artículo anteriorInvierte en pisos para universitarios
Artículo siguienteSE ESPERA QUE EL IPC AUMENTE UN 0,9% EN EL MES DE MAYO
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario