Inicio El mercado inmobiliario Ontinyent es uno de los municipios de interior con mejores rentabilidades brutas...

Ontinyent es uno de los municipios de interior con mejores rentabilidades brutas de alquiler

1436
0

La crisis socio sanitaria y económica provocada por la Covid-19 ha puesto las poblaciones de interior en el punto de mira, tanto a nivel turístico como para obtener rentabilidades con el alquiler de viviendas.

Ha llegado el momento de invertir en viviendas para su alquiler en zonas de interior. Ontinyent ofrece precios de venta bajos y rentabilidades muy atractivas, por lo que convierten la compra de vivienda para alquiler en una gran alternativa de inversión.

La firma Urban Data Anayltics (uDA), especializada en el big data del mercado financiero, analizó el mercado de la vivienda en una serie de municipios de interior basándose en dos variables: la rentabilidad del alquiler y el precio de compra, según datos del primer trimestre del 2020.

La compra de vivienda para alquiler, gran inversión

Según los datos de urban Data Analytics, Ontinyent se  encuentra entre los municipios  de interior con mejores rentabilidades brutas del alquiler. Según este estudio es posible comprar a una media de 646€ el metro cuadrado y alquilar a unos 373€ al mes.

Para obtener rentabilidad por inversiones de alquiler, Ontinyent es un municipio muy atractivo, con unos niveles de ocupación muy altos. Además, ofrece rentabilidades brutas superiores al resto de ciudades de interior de la provincia de Valencia.

Además, estas altas rentabilidades que ofrece la inversión en vivienda contrastan con la falta de alternativas de inversión que ofrecen los mercados financieros, en un momento en el que los bancos no retribuyen los depósitos, los fondos de inversión son inestables y la inversión en bolsa está reservada para inversores arriesgados.

¿Cómo afectará la crisis del Covid-19 al mercado de compraventa y alquiler de viviendas?

Según Enrique Toribio, experto de Urban Data Anayltics (uDA), la crisis económica provocada por el Covid-19 puede afectar a la compra de segundas viviendas, pero puede acabar reforzando el alquiler a medio plazo.

Municipios como Ontinyent salen reforzados como una gran alternativa de inversión por medio de la compra de viviendas para su alquiler.

¿Quieres más información sobre cómo obtener buenas rentabilidades por medio del alquiler? En Inmobiliaria Carbonell podemos informarte y asesorarte. Contacta con nosotros.

Artículo anteriorAlcoy es uno de los municipios de interior con mejores rentabilidades brutas de alquiler
Artículo siguienteUn arquitecto valenciano gana un premio de arquitectura en China
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario