Si has decidido redecorar tu hogar, darle un cambio de imagen, o has adquirido una nueva vivienda, pero no sabes por dónde empezar, ni cuál es el diseño que va más contigo, en Inmobiliaria Carbonell te presentamos los estilos de decoración y diseño de interiores que se están imponiendo. Hemos seleccionado algunos de los más populares: mediterráneo, nórdico, vintage e industrial. Escoge el que más te guste y mejor se adapte a tu vivienda: piso, apartamento, chalet o casa y renueva tu hogar.
Estilo mediterráneo, la frescura del mar en tu hogar
El Mediterráneo nos inspira. Nos recuerda al azul del mar y a la brisa marina. La característica principal del estilo mediterráneo es la claridad, aprovechando al máximo la entrada de luz natural. Si algo caracteriza a los pueblos mediterráneos es el blanco en sus fachadas. Se debe a que el blanco refleja la luz del sol, permitiendo mantener los hogares más frescos en temporadas cálidas.
Recomendamos la combinación del blanco con colores vivos como el azul turquesa, el verde prado o el amarillo. El blanco aporta luz y complementado con una variedad tonal irradia vida y alegría. En Inmobiliaria Carbonell apostamos por su frescura y vitalidad.
Estilo nórdico, suavidad y sencillez
También llamado escandinavo. Desprende naturalidad. Se caracteriza por tonalidades suaves y cálidas, con el predominio de colores como el blanco, el ocre y el marrón. También por el contraste de colores más llamativos como el amarillo. La madera como protagonista indiscutible, tanto para los muebles como para el suelo. Menos es más. Busca la sencillez y el orden, nada de figuras recargadas ni con detalles excesivos. Formas sutiles, ligeras y naturales. Trata de sacar todo el partido posible a la entrada de luz natural. Recordemos que surge en los países escandinavos, donde la luz natural escasea durante gran parte del año.
Estilo vintage, cuando el pasado está de moda
Cuando lo antiguo se vuelve actual. Es uno de los más populares. Un guiño a décadas pasadas. Desde los años 30 hasta finales de los 80. El objetivo es recrear un espacio con mobiliario y piezas decorativas originales, madera, forja y el uso de carteles y logos retro. Respecto a la gama de colores, se usan tonalidades claras, como el blanco, el ocre y tonos pastel. Un estilo muy característico que no pasa desapercibido. Porque el pasado está de moda.
Estilo industrial, neoyorquino de los años 50
Surge en Nueva York en la década de los 50 y su ventaja principal es que nunca pasa de moda. Se define como auténtico, con rasgos eclécticos, anárquicos y funcionales. Es ideal para apartamentos o estudios en los que las estructuras están desnudas. El estilo industrial se caracteriza por considerar que las vigas, los ladrillos o las cañerías son formas de arte. Destaca el uso de la madera, tanto para el entarimado como para los muebles, y los diseños en hierro y chapa. Hablando de colores, tienen preferencia las tonalidades naturales y cálidas, así como el uso del blanco, el gris, el cobre y el beige. Esta gama de colores aporta amplitud visual y calidez al hogar.
Las posibilidades son infinitas. Personaliza tu hogar con los estilos de decoración. En Inmobiliaria Carbonell queremos ayudarte a decorar tu nueva casa, piso o chalet con el estilo que más te guste.