Inicio Decoración Cómo escoger la zona adecuada cuando buscas una nueva vivienda

Cómo escoger la zona adecuada cuando buscas una nueva vivienda

282
0
Cómo escoger la zona adecuada cuando buscas una nueva vivienda

En el momento de comprar una nueva vivienda hay que tomar muchas decisiones ya que no solo compramos una propiedad, nos embarcamos en una gran inversión que afecta a nivel personal, familiar, social y por supuesto económico. Por este motivo, es importante tener claras las cosas y tomar las decisiones correctas antes de la compra del inmueble. Una de las decisiones es en qué parte de la ciudad vivir.

Si tu nueva vivienda se encuentra en las ciudades de Alcoy u Ontinyent o alrededores, cada zona tiene sus características. En Inmobiliaria Carbonell queremos ayudarte a que tengas en cuenta todos los factores posibles a la hora de decidir: ubicación, precio, distancia, zonas verdes, tipo de vivienda

Ambiente y alrededores

Cada zona tiene un ambiente distinto que cambia en función del momento: es diferente de día, de noche, entre semana y los fines de semana. Por este motivo, es importante conocer las facetas de cada zona antes de mudarse a vivir: averiguar patrones de tráfico, ruido en horas punta, el nivel de gentío durante el día…. Nuestra recomendación es visitar el barrio en el que quieres vivir en diferentes momentos del día para que tengas toda la información posible.

Cercanía y transporte público

En grandes ciudades es preferible vivir cerca de los transportes públicos, como entradas de metro o paradas de autobús. En cambio, en ciudades de medio tamaño como Alcoy u Ontinyent, que el transporte público no es tan imprescindible, es importante vivir cerca de todo. Hay que comprar una vivienda cerca de la familia, del trabajo, de los supermercados e incluso del gimnasio.

Servicios básicos a tu alcance y zonas verdes

Relacionado con lo anterior, la zona que escojas para vivir debería tener todos los servicios básicos a tu alcance. Supermercados, mercados, colegios e institutos, centros de salud, restaurantes, cafeterías, zonas de ocio y comercios tradicionales de todo tipo.

También es importante que el barrio tenga zonas verdes y parques. Primero porque significa que es un barrio familiar, y segundo porque tener zonas verdes al lado de casa da vitalidad al barrio y por supuesto se respira mejor, gracias a la vegetación.

Cuanto menos necesites salir de tu barrio, más significará que has escogido bien al comprar tu vivienda en él.

Precio y tipo de vivienda

Finalmente es importante tener en cuenta el precio y el tipo de vivienda. Cada ciudad tiene zonas más económicas y zonas más caras y esto se repercute en el precio de la vivienda. Además, hay que tener claro el tipo de vivienda porque cada barrio tiene sus peculiaridades y características. Por ejemplo, si te interesa vivir en el centro de Alcoy o de Ontinyent, tendrá que ser en un piso, no un adosado. En cambio, si tu interés es comprar un adosado o chalet, habrá que buscar un barrio de periferia como la zona Huerta Mayor en Alcoy.

En Inmobiliaria Carbonell no solo te buscamos la vivienda perfecta para ti, también te damos todos los consejos y recomendaciones para que la decisión final sea la correcta. Ven a vernos y te ayudaremos.

 

Artículo anteriorSE MODERA LA SUBIDA DEL IPC EN DICIEMBRE DEL PASADO AÑO
Artículo siguienteAUMENTÓ LA VENTA DE VIVIENDAS EN 2.018.
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario