Inicio Noticias El “Ladrillo” se vuelve a poner de moda como valor para invertir

El “Ladrillo” se vuelve a poner de moda como valor para invertir

3278
0
es un buen momento para invertir en vivienda

Las viviendas en arrendamiento son una de las alternativas de inversiones más rentables.

En el momento actual la demanda de viviendas en alquiler es muy superior a la oferta y los precios de los inmuebles son muy razonables.

Después de unos años en los que las inversiones inmobiliarias sólo hacían que perder valor, la situación ha cambiado drásticamente, hasta el punto en que los bienes inmuebles vuelven a ganar enteros entre los inversores.

La situación económica actual se caracteriza por los bajos tipos de interés. La banca, insólitamente, apenas remunera los depósitos de los ahorradores. En consecuencia, la renta fija es cada vez menos competitiva como alternativa de inversión. Por otro lado, buscar la rentabilidad de los ahorros invirtiendo en fondos (mixtos o en renta variable) o en bolsa ha quedado para amantes del riesgo y aventureros.

De sobra es conocido que los inversores buscan rentabilidad pero siempre evitando riesgos. En este nuevo contexto, una de las mejores alternativas de inversión es la compra de viviendas para su posterior alquiler.

Estos son algunos de los motivos:

  • Los precios de compra son muy razonables.
  • La demanda de alquiler es creciente. Motivado porque gran parte de la gente joven tiene que alquilar antes de poder comprar y por el arrendamiento estacional (profesores, estudiantes, médicos, etc).
  • Alta rentabilidad. La gran demanda y la baja oferta ha incrementado los precios un 10% en la Comunidad Valenciana.
  • Es un mercado accesible a los pequeños ahorradores, ya que podemos encontrar viviendas económicas que, a través del alquiler, proporcionen una alta rentabilidad.
  • Importantes Desgravaciones Fiscales de los ingresos obtenidos.

Pero para que este proceso sea efectivo y seguro, es recomendable siempre acudir a profesionales con gran implantación en la zona donde se quiere invertir.

En Inmobiliaria Carbonell te acompañamos en todo el proceso y te ayudamos a realizar la mejor inversión posible, así como lograr arrendar el inmueble con garantías.

Asesórate en Carbonell y saca partido a tus ahorros.

Deja un comentario