Inicio El mercado inmobiliario Alcoy Descubre diferentes maneras de vivir la Semana Santa en el interior de...

Descubre diferentes maneras de vivir la Semana Santa en el interior de la Costa Blanca

873
0
Descubre diferentes maneras de vivir la Semana Santa en el interior de la Costa Blanca

La Semana Santa es una de nuestras fiestas más simbólicas y populares. Las celebraciones religiosas y las tradiciones se suceden en cada población, pero muchas de éstas incluyen actos específicos y diferenciales que se han convertido en tradiciones. En Alcoy está el famoso desfile dels “Xiulitets” y la Glòria en Domingo de Resurrección, que inicia las fiestas de moros y cristianos. En Bocairent, una Feria Renacentista de gran popularidad y, en Alfarrasí, al norte de Ontinyent, el acto de “l’Angelet de la Corda”. Y, por supuesto, la famosa mona de Pascua.

En este artículo de Inmobiliaria Carbonell, te presentamos cómo se vive la Semana Santa en las poblaciones de nuestras comarcas del interior de la Costa Blanca.

Ontinyent:

En la Vall dl’Albaida, la Semana Santa también se vive con mucha intensidad. En Ontinyent, la capital de la comarca, la tradición y las fiestas se viven con emoción. De entre todos los actos destaca la “Noche de los panderos”. A medianoche, niños y adultos se reúnen en la plaza de “San Roc” con panderos, “xiulitets”, matracas y tambores para cantar el himno “Gloria”. Hay que hacer todo el ruido posible para celebrar con alegría la llegada de la Pascua. La Semana Santa es una oportunidad perfecta para conocer todo lo que Ontinyent ofrece. Por ejemplo, visitar su campanario, el más alto de la Comunidad Valenciana.

Visita el campanario de Ontinyent durante la Semana Santa
Visita el campanario de Ontinyent durante la Semana Santa

Alfarrasí

A 20 kilómetros al norte de Ontinyent, se encuentra la población de Alfarrasí. Dentro de sus actos oficiales para la Semana Santa, destaca “L’Angelet de la Corda” en el Domingo de Pascua. En este acto, declarado de Interés Turístico en 2017, una niña convertida en ángel vuela por toda la plaza de la localidad para quitarle el velo de luto a la Virgen.

L’Angelet de la Corda ya atraviesa la plaza de Alfarrasí
L’Angelet de la Corda ya atraviesa la plaza de Alfarrasí

Bocairent

En Bocairent, a los pies del Parque Natural de la Sierra de Mariola, se celebra la ya tradicional Feria de Pascua. Del Viernes Santo al 2 de abril. Este año, amplia superficie y se convierte en Feria Renacentista. Se espera que atraiga a miles de turistas por la variedad de productos gastronómicos, juegos tradicionales y artesanía de calidad.

Feria de Pascua en la plaza principal de Bocairent
Feria de Pascua en la plaza principal de Bocairent

Alcoy:

En la ciudad de Alcoy, los actos más populares y característicos tienen lugar el Domingo de Pascua. Muy temprano se celebra el desfile “dels Xiulitets”, en la que los alcoyanos hacen sonar los “xiulitets”, pequeños silbatos llenos de agua. Esta procesión, es también especial porque marca el inicio de las Fiestas de Moros y cristianos; ese mismo día se celebra el primer acto de éstas, conocido como “La Glòria”. Un representante de cada una de las 28 “filaes” de Fiestas de moros y cristianos salen a la calle con sus impecables atuendos. A partir de este momento, Alcoy ya respira fiesta.

“Els Xiulitets” en Alcoy
“Els Xiulitets” en Alcoy
Día de la Glòria Alcoy
Día de la Glòria

Cocentaina:

La semana Santa contestana está en auge. Se inicia con la Bendición de Ramos y Palmas y la representación viviente en forma de teatro de la Pasión de Cristo. Aun así, la celebración más popular y tradicional es visitar en Jueves Santo, los altares decorados de todas las Iglesias de Cocentaina. La costumbre es realizar esta ruta con familiares y amigos para disfrutarla todavía más. Los contestanos terminan la Semana Santa con actos oficiales y de gran participación frente al Palau Comtal.

Actos oficiales por el fin de la Semana Santa en Cocentaina
Actos oficiales por el fin de la Semana Santa en Cocentaina

Mona de Pascua

Y terminamos con otra de las celebraciones más especiales en el interior de la Costa Blanca. Se trata de comerse la “Mona de Pascua”. A diferencia de las de otras partes de España, la mona valenciana es un bollo similar al Roscón de Reyes, pero con formas diversas. También llevan un huevo duro justo en el centro de la mona. La costumbre es celebrar el Día de la Mona en el campo con la familia y amigos. Además, en Alcoy, es un día especial pues marca el inicio de los desfiles de fiestas de moros y cristianos.

Tradicional Mona Valenciana
Tradicional Mona Valenciana

En Inmobiliaria Carbonell no solo te ayudamos a buscar tu vivienda. También te informamos sobre nuestras comarcas, sus tradiciones, fiestas y costumbres.

Artículo anteriorLa ruta de los castillos en el interior de la Costa Blanca
Artículo siguienteAUMENTA LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS EN ESPAÑA
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario