Inicio Noticias Claves para arreglar y decorar el jardín de tu chalet en verano

Claves para arreglar y decorar el jardín de tu chalet en verano

112
0

Ya llega la esperada época del año en la que disfrutamos de la naturaleza, de más horas de sol, de largos baños en la piscina y de actividades al aire libre. Si ya estás deseando hacer todas estas cosas y mudarte a tu casa en el campo para pasar el verano, en este artículo te damos consejos para arreglar y decorar tu jardín: flores de verano, huertos, muebles de jardín, materiales y colores.

Elige flores de verano para ambientar tu jardín

El verano es la época por excelencia para pasar tiempo con familiares y amigos, ¿y qué mejor que hacerlo que en un jardín lleno de flores? Si una de tus aficiones es la jardinería seguro que sabes que no todas las plantas y flores sobreviven en verano. El sol puede ser muy intenso y la falta de agua decisiva para que las flores no sobrevivan en tu jardín. Hay que tener en cuenta la orientación del jardín, las condiciones climáticas y la disponibilidad de agua.

Las más adecuadas son las flores perennes, pues siguen creciendo hasta pasado el otoño y se caracterizan por intensos y bonitos colores. Seguro que conduciendo por el interior de las comarcas de Alcoy y Ontinyent has visto campos enteros llenos de girasoles. Son una apuesta segura porque al girasol le encanta el sol y además aportan un toque muy original. No obstante, para plantar girasoles en tu chalet, debes ir cuidándolos, resembrándolos y retirando los estropeados de vez en cuando para que estén radiantes todo el tiempo.

Otras flores muy interesantes son los crisantemos, las petunias, los geranios y las murcianas (o gitanillas) que las encontrarás en colores muy veraniegos para aportar mucha vida a tu jardín.

Respecto de los geranios, en las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana, son objeto de plaga por parte del gusano del geranio. Para evitarlo, es necesario informarse en temas de insecticidas para poder evitar este problema. También es importante el asunto del abono de la planta.

Aun así, cuánto más cuides y mimes las flores y plantas del jardín, más tiempo durarán y más podrás disfrutar de ellas. Algunos trucos, como hablarles cada día, ayudan mucho a que estén más radiantes. Hay estudios que afirman que las plantas son sensibles a las vibraciones de la voz humana y que, por esta razón, crecen más fuertes. También el CO2 que exhalamos al hablar es beneficioso. Así que ya sabes, si tienes flores y plantas en tu jardín, cuídalas y háblales un rato cada día, ¡notarás la diferencia!

¿Te gustaría un huerto en tu jardín?

Si eres de los que pasa mucho tiempo al aire libre en verano, tener un huerto propio y ecológico puede ser un buen hobby. Podrás cultivar hortalizas, verduras, tubérculos, plantas aromáticas… Debe estar en una zona soleada y protegido del viento, así solo tendrás que preocuparte de plantar las semillas, cavar y regarlas con regularidad. Algunas plantas para un huerto de verano son, por ejemplo, el calabacín, el tomate, la berenjena, la sandía o el melón. ¡Todo sabe mejor cuando has puesto tu esfuerzo y cariño!

Muebles de jardín, materiales y los colores más veraniegos

Como ya hemos comentado otras veces, la madera es el material por excelencia para decorar la vivienda este verano. Es un material natural, ecológico y da un toque rústico. Os recomendamos que los muebles de jardín sean de madera de Teca o Cedro, pues son las que mejor resisten la humedad y el sol del verano.

Algunos muebles de madera no pueden faltar en tu jardín: el banco y las butacas para descansar y leer un buen libro, la mesita de café para disfrutar con amigos, la zona de comedor exterior para las cenas de verano o las hamacas para la piscina. El jardín de tu chalet debe ser una zona de relax, por lo que tus muebles deben reflejar esta misma filosofía.

Para dar un toque rompedor y muy luminoso, la gama de colores es muy importante. El blanco debe tener un papel destacado, pues es bien sabido que refleja la luz y aporta tranquilidad. Esta temporada se llevan colores vivos como el lima, el rosa pastel, el naranja melocotón y también otros como el marrón chocolate. ¿Con qué combinación te quedas?

Y, para terminar, aprovecha el verano con actividades y deporte

Una vez que tu chalet ya esté listo, decorado y con los muebles de jardín que más te gusten, será hora de disfrutarlo. Tienes todo el verano para celebrar comidas familiares, fiestas en la piscina, cenas y veladas con los amigos, pasar interminables tardes jugando con los niños en el jardín, leer un buen libro a la sombra de un árbol y de empezar ese hobby que has dejado de lado todo el invierno por falta de tiempo.

En Inmobiliaria Carbonell no solo te buscamos el mejor chalet para este verano, también te ayudamos a acondicionarlo y decorarlo para que puedas sacarle el máximo partido. Disfruta de tu chalet este verano con nuestros consejos.

Artículo anteriorAUMENTA LA VENTA DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Artículo siguienteAUMENTA LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS EN ESPAÑA
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario