Inicio Noticias Consejos para decorar y ganar espacio en tu terraza

Consejos para decorar y ganar espacio en tu terraza

745
0
terraza

Con la llegada del buen clima ya apetece pasar más tiempo al aire libre. Para los que tienen una terraza o un balcón, por pequeños que sean, supone la oportunidad perfecta para disfrutar de la primavera, leyendo un buen libro o tomando un café. Convertir la terraza en un espacio en el que hacer vida y estar a gusto, dependerá de cómo la acondiciones y la decores. Instalar jardines verticales, una buena iluminación, jugar con los colores y los textiles o aprovechar la barandilla son algunos de los trucos que os contamos en este artículo de Inmobiliaria Carbonell para que esta primavera/verano presumáis de terraza.

 

Disfrutar de un espacio verde privado

No hacen falta grandes presupuestos ni muchos metros para acondicionar una terraza o balcón. Basta con un espacio de 4 a 5 metros cuadrados para crear un lugar en el que estar a gusto.

La elección de las plantas y las flores es fundamental para crear un espacio acogedor. Hay que tener en cuenta algunos factores: la orientación del balcón, para saber cuántas horas de sol van a recibir las plantas, la temperatura o la altura de la terraza respecto de la ciudad.

Algunas opciones adecuadas son los cactus o las orquídeas, por ser muy resistentes, aportan calor y son de fácil cuidado. Si el espacio es muy reducido, se puede utilizar la barandilla para colgar las plantas o se puede crear un jardín vertical, montando las macetas unas sobre otras. El resultado es relajante y refrescante,  y al mismo tiempo aprovechas al máximo el espacio, en el caso de que éste sea reducido.

 espacio

La elección de los materiales y la paleta de colores

Elegir los materiales es importante, y más si podemos escogerlos sostenibles con el medio ambiente. Una apuesta segura es la madera, siendo la protagonista de varios estilos decorativos; rústico, nórdico o industrial. Proporciona un ambiente hogareño y acogedor. Tanto los muebles como el suelo de la terraza son perfectas opciones para triunfar con este material natural.

Por otra parte, lo que dará vitalidad y tonalidad a la terraza o balcón, será la gama de colores. El blanco sigue siendo el rey pues combina con cualquier mueble y objeto decorativo. Además, aporta frescura, sencillez y relaja el ambiente. Se puede combinar con cualquiera de los colores de la primavera/verano 2018: ultra violeta, lima, rosa pastel, naranja brillante, rojo cherry, entre muchos otros. Dale vida a tu terraza con una gama de colores primaveral.

 

espacio

 

Iluminación y muebles para la terraza

En las noches de verano, la terraza suele ser el lugar preferido para cenar y pasar una agradable velada en familia. Para conseguirlo, la iluminación es determinante: bombillas LED para ahorrar, pequeñas farolillos, guirnaldas con luces decorativas e incluso velas aromáticas que ahuyenten a los insectos para no estropear las veladas de verano.

espacio

Los muebles también son importantes para hacer vida en la terraza o en el balcón y crear un ambiente agradable. Los indispensables son una pequeña mesa acompañada de dos sillas de madera y si contamos con más espacio, no puede faltar el banco de madera blanco o color lima con cojines, para dar sensación “chill out” relajante.

espacio

Y, el último consejo para ahorrar espacio, es la utilización de estanterías o cestas decorativas para colocar macetas, accesorios de iluminación, tus libros, tazas o elementos decorativos sin tener que perder espacio espacio.

Ahorro energético

El que la vivienda esté acondicionada con materiales y las plantas adecuadas, nos puede ayudar a reducir el consumo energético, ya que estos dos factores contribuyen a aclimatar la temperatura interior.

Esto ayudará a que en verano se reduzca la temperatura dentro de la vivienda y, por tanto, se ahorre en el consumo de aire acondicionado.

Las plantas absorben el calor y por tanto reducen la temperatura y  la sensación térmica. Y si para el suelo optas por un material como la piedra, la temperatura puede bajar unos 3 grados.

En definitiva, una terraza bien acondicionada nos puede ayudar también a ahorrar.

En Inmobiliaria Carbonell, además de ayudarte a conseguir la vivienda que más te conviene, te ayudamos a que le saques el máximo partido. Visítanos en cualquiera de nuestras oficinas de Alcoy u Onteniente, o contacta con nosotros a través de nuestra página web.

Artículo anteriorSE ESPERA QUE EL IPC AUMENTE UN 0,8% EN EL MES DE ABRIL
Artículo siguienteInvierte en pisos para universitarios
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario