Inicio El mercado inmobiliario Alcoy Conoce la historia de Ernest, un estadounidense que ha elegido Alcoy como...

Conoce la historia de Ernest, un estadounidense que ha elegido Alcoy como su lugar de retiro

2064
0
Historia de Ernest, un estadounidense que ha decidido jubilarse en Alcoy

Carbonell Real Estate, el departamento internacional de Inmobiliaria Carbonell recientemente vendió un chalet en Alcoy a Ernest, un estadounidense que ha decidido jubilarse en nuestras comarcas.

Ha contado su experiencia en un podcast del portal inmobiliario “Kyero”. En la entrevista cuenta por qué decidió venir a vivir a esta zona de España y por qué le pareció la casa perfecta. Aquí tenéis un resumen de lo más destacado:

¿Por qué escogió vivir en el interior de la Costa Blanca?

Ernest es originario de California (EEUU), ya había vivido en España por trabajo y conocía la forma de ser de los españoles, su clima y sus costumbres. Por las similitudes climáticas con California, decidió que su destino sería Valencia o Alicante.

Tenía planeado retirarse en 2018, por lo que empezó a buscar una casa en 2016. En su exhaustiva búsqueda contactó con el departamento internacional de Inmobiliaria Carbonell y ellos encontraron la casa que buscaba: un chalet ubicado en las faldas de nuestras montañas y a tan solo 5 minutos del centro de Alcoy.

“Me decidí por esta casa por su jardín y por el ambiente campestre. Tiene cuatro habitaciones, por lo que podré invitar a familiares y amigos”, explica Ernest en la entrevista.

¿Qué es lo que le atrajo de Alcoy?

“Buscaba un ritmo de vida tranquilo y vivir en una ciudad no demasiado grande, pero cerca de todo. Alcoy está a treinta minutos de Alicante y a poco más de una hora de Valencia”. Además, también destaca su entorno natural, la cercanía a la costa y a dos aeropuertos.

¿Cómo fue el proceso de compra en Carbonell Real Estate?

Para un ciudadano que no pertenece a la Unión Europea no es fácil comprar una casa en España. Tenía que adaptarse a las leyes españolas y a una normativa fiscal y financiera que desconocía. Fue importante para él contar con la ayuda de nuestro departamento internacional, que le guio y dio seguridad en todo el proceso.

“Mi agente de Carbonell Real Estate me ayudó mucho en todos los aspectos: con la compra de la vivienda, con los contactos y con las transacciones financieras y legales necesarias”, explica Ernest.

Ya está disfrutando de su chalet en Alcoy y completamente integrado en la vida diaria de la ciudad y en las costumbres españolas.

Ernest destaca que “las personas pasean por la ciudad. Se encuentran con sus familias y con otros amigos y juntos toman un café o una cerveza. Es una forma realmente agradable de conectar con la gente.”

Puedes leer la entrevista completa en el Portal Inmobiliario Kyero.

Si también quieres encontrar la casa que deseas o imaginas en una zona tan privilegiada como nuestras comarcas de interior, contacta con Carbonell Inmobiliaria.

Artículo anteriorDescubre nuestro especial chalets en zona Alcoy
Artículo siguienteFinalistas concurso fotográfico Inmobiliaria Carbonell Alcoy
Carbonell Inmobiliaria es una empresa fundada en el año 1983 que opera fundamentalmente en el mercado de la intermediación inmobiliaria y que gestiona nuevos proyectos inmobiliarios. Las actividades principales de Carbonell Inmobiliaria son: - Gestión de compra, venta y alquiler de toda clase de inmuebles. - Tasaciones inmobiliarias. - Gestión de nuevos proyectos inmobiliarios. - Gestión de hipotecas para la adquisición de inmuebles. - Asesoramiento inmobiliario. El capital humano de Carbonell Inmobiliaria está formado por un equipo de personas entre las que se encuentran un buen número de titulados universitarios, expertos en gestión inmobiliaria. Más de 20.000 transacciones inmobiliarias realizadas en los últimos 30 años avalan el quehacer profesional de este equipo de expertos. La última tecnología informática aplicada a la gestión inmobiliaria nos permite disponer de un extenso y complejo BANCO DE DATOS E IMÁGENES de inmuebles en venta y alquiler, con documentación gráfica informatizada que puede consultarse por pantalla. Nuestras oficinas están ubicadas en el triángulo que definen las ciudades de Ontinyent, Alcoy y Banyeres, en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. Las características principales de esta área son: - Zona tranquila de montaña. - Bonitos paisajes. Buen clima. - En las inmediaciones de dos parques naturales. - Bien comunicada. - Dos aeropuertos en un radio de 75 km. - Servicios médicos avanzados. - Gastronomía, cultura, historia y folclore

Deja un comentario