Carbonell Real Estate, el departamento internacional de Inmobiliaria Carbonell recientemente vendió un chalet en Alcoy a Ernest, un estadounidense que ha decidido jubilarse en nuestras comarcas.
Ha contado su experiencia en un podcast del portal inmobiliario “Kyero”. En la entrevista cuenta por qué decidió venir a vivir a esta zona de España y por qué le pareció la casa perfecta. Aquí tenéis un resumen de lo más destacado:
¿Por qué escogió vivir en el interior de la Costa Blanca?
Ernest es originario de California (EEUU), ya había vivido en España por trabajo y conocía la forma de ser de los españoles, su clima y sus costumbres. Por las similitudes climáticas con California, decidió que su destino sería Valencia o Alicante.
Tenía planeado retirarse en 2018, por lo que empezó a buscar una casa en 2016. En su exhaustiva búsqueda contactó con el departamento internacional de Inmobiliaria Carbonell y ellos encontraron la casa que buscaba: un chalet ubicado en las faldas de nuestras montañas y a tan solo 5 minutos del centro de Alcoy.
“Me decidí por esta casa por su jardín y por el ambiente campestre. Tiene cuatro habitaciones, por lo que podré invitar a familiares y amigos”, explica Ernest en la entrevista.
¿Qué es lo que le atrajo de Alcoy?
“Buscaba un ritmo de vida tranquilo y vivir en una ciudad no demasiado grande, pero cerca de todo. Alcoy está a treinta minutos de Alicante y a poco más de una hora de Valencia”. Además, también destaca su entorno natural, la cercanía a la costa y a dos aeropuertos.
¿Cómo fue el proceso de compra en Carbonell Real Estate?
Para un ciudadano que no pertenece a la Unión Europea no es fácil comprar una casa en España. Tenía que adaptarse a las leyes españolas y a una normativa fiscal y financiera que desconocía. Fue importante para él contar con la ayuda de nuestro departamento internacional, que le guio y dio seguridad en todo el proceso.
“Mi agente de Carbonell Real Estate me ayudó mucho en todos los aspectos: con la compra de la vivienda, con los contactos y con las transacciones financieras y legales necesarias”, explica Ernest.
Ya está disfrutando de su chalet en Alcoy y completamente integrado en la vida diaria de la ciudad y en las costumbres españolas.
Ernest destaca que “las personas pasean por la ciudad. Se encuentran con sus familias y con otros amigos y juntos toman un café o una cerveza. Es una forma realmente agradable de conectar con la gente.”
Puedes leer la entrevista completa en el Portal Inmobiliario Kyero.
Si también quieres encontrar la casa que deseas o imaginas en una zona tan privilegiada como nuestras comarcas de interior, contacta con Carbonell Inmobiliaria.