Inicio Noticias Septiembre es el mejor mes para comprar vivienda

Septiembre es el mejor mes para comprar vivienda

1573
0
Septiembre es el mejor mes para comprar vivienda

Si estás pensando en comprar vivienda y este verano has tomado la decisión de empezar a buscar casa, debes saber que has elegido un buen momento para hacerlo. Septiembre es, según indican las cifras, el mejor mes del año para comprar inmuebles. Después de las vacaciones nos ponemos en marcha con la búsqueda para adquirir una nueva vivienda.

Sabemos que el verano es una época de descanso, pero también de reflexión. Es cuando más españoles toman la decisión firme de comprar vivienda. Julio y agosto son meses en los que bajan las transacciones inmobiliarias, pero en septiembre el mercado inmobiliario se reactiva.

Muchos propietarios también toman decisiones en vacaciones, poniendo a partir de septiembre su vivienda a la venta o ajustando el precio, por lo que es un buen mes para encontrar oportunidades en el mercado.

A esto se suma una situación económica muy favorable. El Euribor está tocando mínimos históricos, lo que abarata de forma significativa el precio de las hipotecas sobre inmuebles. En concreto, el índice tocó suelo el pasado mes de julio, con un mínimo histórico del -0,154% de media. Estos mínimos se han mantenido en agosto y se espera que sigan la misma línea en septiembre. El ahorro anual en la hipoteca puede llegar a ser de unos 50 euros.

Y puesto que el mercado se reactiva en septiembre, la competencia entre los bancos es mucho mayor durante este mes. Las entidades se afanan en ofrecer las mejores ofertas para comprar vivienda, por lo que contratar una hipoteca en este momento suele ser más barato. Incluso podemos encontrar diferenciales por debajo del 1%. Lo importante es comparar entre los diferentes bancos y elegir siempre el producto que mejor condiciones y garantía nos dé.

Tanto si buscas vivienda, segunda residencia, o bien quieres invertir en inmuebles, septiembre es el mejor mes para dar el paso. Y para que tu búsqueda y tu decisión de compra sean las más acertadas posibles, es esencial buscar asesoramiento con profesionales del sector. En Inmobiliaria Carbonell te acompañamos en todo el proceso de búsqueda y compra de tu vivienda. Busca a tu aire en nuestra base de datos online y concierta la visita personal a los inmuebles que más te gusten. No dudes en contactarnos para solicitar más información.

Deja un comentario