Inicio El mercado inmobiliario Alcoy HIPOTECAS A INTERÉS VARIABLE… O FIJO?

HIPOTECAS A INTERÉS VARIABLE… O FIJO?

2292
1
HIPOTECAS FIJAS
HIPOTECAS FIJAS

Los expertos creen que se dan buenas condiciones para que este año 2015 empiecen a aumentar los préstamos hipotecarios a interés fijo ya que la banca ofrece cada vez mejores condiciones a la hora de contratar estos préstamos, con intereses cada vez más competitivos.

 

La costumbre entre los clientes bancarios en España es ver con mejores ojos las hipotecas con interés variable, en su mayoría referenciadas al Euribor, ya que hasta hace poco, el interés de las de tipo fijo alcanzaba niveles del 5% ó el 6%, por lo que salían considerablemente más caras que las de tipo variable.

 

Sin embargo, se advierte a quien vaya a firmar un préstamo a tipo variable debe saber que su cuota mensual podría subir hasta niveles que ahora mismo ni imagina.

 

Las propias entidades financieras han iniciado una campaña de mejora de los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo, que son una apuesta segura y dan tranquilidad a los clientes, que saben qué cuota pagarán mensualmente durante toda la vida del préstamo.

 

Actualmente, las entidades financieras ofrecen unos intereses fijos para hipotecas «muy atractivos» para los clientes, ya que la más económica, para un préstamo a 10 años, tiene un interés fijo desde el 2,05%, en las de 20 años de duración, los intereses oscilan entre el 2,40% y el 2,90% y las de 30 años entre el 2,50% y el 2,75%.

 

En definitiva, los principales expertos del sector consideran que si se trata de una hipoteca a largo plazo siempre será más «estable» conocer la cantidad que vamos a pagar mensualmente, por lo que recomiendan un préstamo a tipo fijo.

 

1 Comentario

  1. La verdad el tema de los intereses depende de muchas variables como la zona, país y lo mas importante el indice de inflación del mismo en especial si se opta por un interés variable. En particular concuerdo que es mejor una hipoteca de interés fijo como opción sin importar si son para Inmuebles en Miami o en Madrid.

Deja un comentario